
Dicen que una mirada lo dice todo, en su caso abría que hablar de una mirada siempre detrás de

sus características gafas azules, no sé si es su color favorito, el mio al menos sí, involuntariamente pero lo es. A partir de ahora puede que algunos ya nos tengamos que hacer a la idea de que Briatore no volvera a llenar de glamour la F1, sí glamour, esta es una de las caracterísitcas principales de esta disciplina, esa y no las que le gusta practicar a un tal Max Mosley. Antes y después del espectáculo en si de la F1 él era una de los auténticos protagonistas, famosos, celebridades, nadie se escapaba a su mirada. Era uno de los últimos play boy de la F1 y que tras casarse con su bella esposa la calabresa de 29 años Elisabetta esperan ya su primer hijo.
Briatore puede presumir de haber tenido bajo su batuta a dos de los mejores pilotos de la

historia, Fernando Alonso y Michael Schumacher, con los dos vivió los máximos momentos de gloria que se pueden disfrutar en la F1 la consecución de títulos mundiales, tanto de pilotos como de constructores. Pero creo que fue con Alonso con el que más disfrutó, con el que más complicidad llegó a tener, era y es su descubrimiento todo lo bueno que a Fernando le ha sucedido en la F1 fue junto a Briatore. Pero hay que mirar más allá del importante descubrimiento de estas dos grandísimas figuras para la F1. Briatore se convirtió en estos últimos años en el único director de escudería capaz de hacer sombra a la mismísima escudería Ferrari.
Él y Alonso formaban un dúo casi perfecto, Alonso de los jefes que ha tenido es al único que he

visto abrazarse con él sincera y efusivamente, en sus rostros siempre se les noto sinceridad el uno con el otro y mutuo agradecimiento, Esos cuatro títulos conseguidos juntos los hizo de por vida inseparables, ya daría igual que Alonso corriese en otra escudería, Briatore celebraría sus victorias como si siguiera

corriendo con él. El respeto y admiración es tal que cuando Alonso ganó su primer título mundial el italiano no dudo en presentarse con Alonso en la ciudad natal del joven piloto para celebrar con él y sus conciudadanos tanto el título mundial , como su premio príncipe de Asturias, pocas instantáneas hay de aquel momento, Briatore llegó y se fue con total discreción, él respeta tanto a Fernando que no le quiso quitar ni un momento de protagonismo algo inusual en Briatore que tiene un don natural para acaparar al atención de la prensa.
Tras la marcha de Fernando a McLaren, él y el piloto se dieron un margen de tiempo, pero tanto

el uno como el otro comprendíeron que debían de volver a juntarse, Briatore empezó entonces una rápida carrera contra reloj para buscar patrocinios, hecho lo cual, su único y exclusivo objetivo era en volver a juntar las herramientas necesarias para conformar de nuevo un conjunto ganador, el piloto ya lo tenía y sabía que si había buen material éste no le iba a fallar. Pero falló el resto y ya ni una simple y necesaria decisión le dejaron tomar, al apartar al nefasto piloto brasileño Nhelsiño Piquet le vinieron los verdaderos problemas, lo que a la postre le obligarían a marcharse de la F1, muy injustamente y totalmente vilipendiado por oscuras venganzas que como leí hace poco se podría definir la situación como que.. 'consumida la venganza se olvidaron de hacer justicia'.
Para mí ser en su día la punta de lanza de la FOTA le hizo ser la víctima de este complot que

cada vez se sabe menos de donde tiene sus inicios, pero que yo no creo que estuvieran en la mente de Briatore y sí de un perdedor o posiblemente de

algún perturbado con sádicas costumbres. Alguien acostumbrado a ganar y que sabía que tarde o temprano llegaría de nuevo una victoria no se pararía a
pensar semejante despropósito, el Renault no solamente ganó una carrera en el 2008 ganó 2 y no le hizo falta ayuda de oportunos SC para conseguir lo que al final consiguió. Era el piloto brasileño el mayor interesado en subsanar su pésimo pilotaje. Tampoco quiero entrar en demasiados detalles porque no pretendo con esta entrada repetir más mala información de la que hoy en día disponen los aficionados. Solamente quiero hablar de Briatore y de la situación injusta en la que se ve abocado en estos momentos.
Creo firmemente que la F1 echará de menos a un personaje tan carismático como Flavio, su "amigo"

Ecclestone es uno de los que en estos días ha manifestado su disgusto por

la marcha de Briatore de la farándula formulera, se le va su mejor relaciones públicas, de eso tampoco hay duda. Montezemolo, Haught, Dominacelli, Dennis, Brawn poco o mucho pueden hacer, lo que tenían que haber hecho no lo hicieron, al oportunidad de hacer un campeonato paralelo y cargarse de un plumazo a la FIA la han dejado escapar y ese era el deseo mayoritario , me consta de gran parte de la afición,

el protagonismo que en estos últimos años está adquiriendo la FIA es tan dañino que en vez de generar nuevos aficionados va obligando a marcharse a los que hace años que siguen a la F1, solamente la gran pasión que algunos tenemos por el motor nos hace quedarnos y esperanzarnos de que algún día alguien girará el timón y permitirá coger el buen rumbo que todos deseamos y esperamos, en él no esta ni cabe que Briatore se marche y Piquet vuelva a pilotar.

Estos grandes personajes que ha generado la industria de la F1 parecen condenados a marcharse con más pena que gloria, sino es por una cosa es por la otra, pero en mayo o menos medida siempre les han puesto un pero en su marcha y son los que más títulos albergan, qué injusto ¿no?
Hasta el resto de sus negocios se están viendo en peligro, ayer saltaba la noticia de que los

intereses que tiene en un equipo inglés se pueden ver perjudicados,

pero me da que es ya ganas de sacarle el mayor filo posible a la noticia ya que estos sólo creo que se podría dar si fuese condenado por un juicio ordinario y no por un ente como es la FIA, cuyas varas de medir distan mucho de ser imparciales. Los pilotos que representa, incluso lo que tenga relación con la GP2 o cualquier disciplina del motor tendrá que ser en principio apartado de su control inmediato, al menos de momento ya que su modus vivendis esta en peligro y no creo que Flavio se deje avasallar de esa manera.
No es la primera vez que el resto de equipos dejan sólo a otro en problemas, seguramente que

ningún aficionado se esperaba que ahora se obrase de otra forma con Renault o con el propio Briatore, pero es increíble que se pase de continuas reuniones y acuerdos con otros directores, buenas palabras, trabajos conjuntos, etc.

A que cuando verdaderamente se necesite unión cada cual lama su rabo. Puede que sólo estén a la expectativa porque saben que Briatore no ha dicho la última palabra y es que el calla otorga y Briatore no iba a permitir que se riesen de él en un juicio hecho por la FIA cuyo sentencia ya estaba escrita antes de que diese comienzo. Puede que el montante que saque si gana Briatore sea de tales proporciones que se quite de un plumazo a la FIA y tenga tanto dienero que pueda dar comienzo a su soñado y el de otros campeonato paralelo, aunque apreciaciones mías o no he visto este último año a un Briatore cansado y con ganas de marcharse, sólo le resta limpiar su buen nombre y reunirse con quien se tiene que reunir a partir de ahora....
Se llama Elisabetta y espera un retoño .....


CIAO FLAVIO GRACIE MILE ....