sábado, 12 de septiembre de 2009

GP de ITALIA 2009 -- circuito de Monza

DOBLETE DE BRAWN GP ... 'ya sólo es cosa de dos'


Está claro que el magnate dueño de Virgin está más contento que nadie y es que ya casi está asegurado la victoria de su equipo, como se ve en las imágenes lo tiene que demostrar por partida doble y a dos manos, que para eso ganan de doblete.....





Y es que la clasificación final de la carrera ha quedado de la siguiente manera ....



Barrichello y Button conversan antes de subir al podio, momentos antes y con el casco aún puesto se confesaban al oido....'Button, tú y yo nada más'





Alonso hizo una carrera buena con una salida regular que le impidió subir un escalón más en la clasificación final, primero Hamilton y luego kimi salieron delante de él cuando aún le quedaba unas cuantas vueltas para que él entrara por primera y única vez a repostar, tras esto ya secondenó a luchar por terminar sexto, solamente los problemas del Force Indian de Liuzzi le posibilitó subir un puesto más .....


El otro escalón que pudo ganar Alonso fue gracias al accidente de Hamilton, el cual sigue teniendo en sus últimas vueltas como los momentos de sus mayores desgracias ....

La rueda de prensa fue un intercambio de buenas maneras y bunos deseos entre los dos pilotos de Brawn GP que ven como solamente depende de ellos el reparto de títulos....
DECLARACIONES TRAS EL GP DE ITALIA:



R. Barrichello ."Monza siempre ha sido una gran pista para mí y es fantástico volver a ganar aquí. Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana y el trabajo que hicimos el viernes fue la clave para lograr el resultado de hoy. Hemos tenido que pensar de forma estratégica en la calificación debido a los coches con KERS y nuestra estrategia a una parada ha dado sus frutos. He hecho una gran salida y me he colocado delante de Heikki. A partir de ahí teníamos que superar a los coches que iban a dos paradas y habían salido delante de nosotros. Estoy pilotando un coche con un fantástico motore Mercedes-Benz y el equipo está haciendo un gran trabajo."Va a ser una lucha buena y sana por el campeonato en las próximas carreras y estoy impaciente por empezar. Dos victorias en tres carreras está bastante bien y voy a dar el máximo. Por último, me gustaría dedicar esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, los dos han cumplido años este mes."

J. Button "Hoy he tenido una buena carrera y es una sensación fantástica volver a estar en el podio. El equipo y Rubens han hecho un gran trabajo este fin de semana y felicito a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y la estabilidad ha sido buena durante toda la carrera, con lo que he podido marcar buenos tiempos de vuelta cuando realmente importaba. La estrategia que elegimos el sábado para la calificación ha sido perfecta para nosotros y he podido colocarme delante de Heikki en la primera vuelta, cosa que ha sido crucial para mi carrera. "Lewis estaba presionando mucho detrás de mí en la última parte de la carrera, pero confiaba en tenerlo controlado, es un circuito donde es difícil adelantar incluso con el KERS. Hemos demostrado que el Brawn-Mercedes es un coche muy bueno y el mérito es del equipo por sus esfuerzos en mejorarlo durante los dos últimos meses. Va a ser un final de temporada muy emocionante."


K. Raikkonen - Ferrari F60 Estoy satisfecho de haber subido al podio una vez más, aunque esta vez he necesitado una dosis de suerte. Es un buen resultado, por el campeonato, para nosotros y para nuestros fans aquí en Monza. Hice una buena salida y casi logro adelantar a Hamilton, pero incluso si lo hubiera logrado, el resultado habría sido el mismo al final. Estoy decepcionado de no haber podido luchar por la victoria, pero no teníamos la velocidad suficiente. En conjunto, la la estrategia que elegimos antes de la carrera fue la mejor opción para nosotros. En mi batalla con Sutil, nunca hubo verdadera dificultad: sabía que sólo tenía que evitar cometer errores y pilotar de tal manera que pudiese obtener lo máximo del coche. ¿Los neumáticos? Los más suaves nos venían mejor, ya que hemos tenido algunos problemas con los duros, sobre todo en la salida. En las próximas carreras, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible: quizá en alguna de ellas podríamos tratar incluso de luchar por la victoria ".


A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 “Fue una gran carrera y el coche estaba actuando muy bien. En la salida sabíamos que sería muy difícil defender nuestra posición frente a Kimi y su botón KERS y luego me he quedado atrapado detrás de él toda la carrera. Estaba siendo muy rápido pero no pude encontrar la manera de pasarle ya que el KERS ha sido efectivo en el circuito. Yendo en mi segunda parada, tuvimos la oportunidad de adelantarle en el pit lane y estaba presionando, pero frené un poco tarde. Creo que tengo pedir perdón a los mecánicos por salirme. Pero aún así han hecho un gran trabajo. El ritmo de carrera, en general fue muy bueno ya que finalmente la estrategia de una parada funcionó mejor que la de dos. De todos modos hemos sumado muchos puntos y estoy realmente, satisfecho por mí y por todo el equipo en pista, en fábrica y en el túnel de viento."



F. Alonso - Renault R29 "Estoy muy contento con el resultado de hoy, aunque al principio el KERS no cumplía mis expectativas. En la carrera he llevado un buen ritmo, el coche se ha comportado perfectamente y nuestra estrategia ha funcionado bien. Acabar quinto es un buen resultado, pero el objetivo para el resto de la temporada es un podio o incluso una victoria."



H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 “Estoy bastante decepcionado con el día de hoy. Mi carrera comenzó con una salida difícil y eso me costó varios puestos en la primera vuelta. Entonces, no pude presionar al máximo en la primera tanda porque mis neumáticos duros no tenían agarre para permitirme atacar. Las cosas iban mejor en la segunda tanda con las gomas blandas, pero para entonces, ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo que había perdido en la primera fase ".



N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 Estoy totalmente satisfecho, para mí ha sido una gran carrera. Ser séptimo puede no sonar fantástico, pero desde el puesto 15º de la parrilla ha sido lo mejor que he podido hacer hoy. La salida no fue del todo mal, perdí algunas posiciones. Pero entonces, en la primera curva, conseguí adelantar a un coche por el exterior y luego en la chicane me fui por el interior para sadelantar a Jarno Trulli. En la tercera vuelta he adelantado a Giancarlo Fisichella, que pensé que sería imposible porque tiene el sistema KERS en su coche. Entonces, cuando estaba detrás de Sebastian Vettel, comencé a ahorrar combustible. Después de nuestras paradas en boxes él estaba detrás de mí, y yo era octavo antes de que Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta de lo que me he beneficiado al marcar un punto más. "


S. Vettel - Red Bull Renault RB5 “Creo que hemos tenido un buen fin de semana y una buena primera vuelta, pero luego he tenido dificultades para mantener el ritmo de los de delante. El mayor problema de hoy ha sido en las vueltas cinco a diez, donde tenía muy poca adherencia, se deslizaba mucho y he perdido mucho tiempo. En conjunto, no tenía velocidad y puede que no fuera la mejor pista para nuestro coche. Para la próxima carrera tendremos más carga aerodinámica otra vez y puede que mejore, ya veremos. El campeonato no se ha terminado y nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que debemos centrarnos en ello, lo demás no está en nuestras manos.”


G. Fisichella - Ferrari F60
"Estoy satisfecho con la manera en cómo han ido las cosas en mi primer fin de semana con Ferrari. En la salida, conseguí adelantar algunas posiciones, luego tuve un momento difícil con Vettel, que cerró la puerta en Ascari de una forma que fue, digamos, muy decisiva. En la primera parte de la carrera, me sentí cómodo con los neumáticos blandos, mientras que tuve que luchar un poco más con los duros, especialmente después de la parada en boxes. Es una lástima estar fuera de la zona de puntos, pero esta tarde, he hecho lo que he podido. Me molesta haberme salido de la pista en el tercer sector, lo que me impidió estar lo mejor preparado posible para la calificación: salir desde un poco más adelante podría haberme ayudado a terminar entre los ocho primeros.


L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
“No tenía la estrategia óptima, así que realmente tuve que empujar para que mis dos paradas funcionaran. Tomé cada décima que el coche pudo conseguir y no cometí ningún error, hasta la última vuelta. Desafortunadamente, estas cosas pasan, es un incidente de carrera. Estaba empujando mucho en esa vuelta para tratar de acercarme a Jenson y utilizar KERS para pasarle, entonces me salí en Lesmo y después me fui hacia el muro. Sólo puedo decir" lo siento "al equipo, han hecho un gran trabajo y, aunque que no hemos sido tan rápidos como los Brawns hoy, he empujado con más fuerza que nunca, así que puedo sentirme satisfecho por eso. "


V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
“Finalmente, estoy corriendo de nuevo y he dado el 100%. No estábamos cometiendo errores y todo ha ido bien hasta que alcanzamos una buena posición, pero así son desgraciadamente las carreras. He tenido un problema poco común, la transmisión comenzó a hacer un ruido extraño y luego perdí el ritmo y no pude presionar. Así son las carreras, es una pena no haber tenido problemas de fiabilidad hasta ahora, pero así es como es. No nos rendiremos hasta que llegue el final de la temporada, queremos conseguir muchos puntos y estoy seguro de que lo lograremos."


R. Kubica - BMW Sauber F1.09
“He hecho una salida muy buena y estaba en una buena posición antes del primer punto de frenada. Yo estaba en el lado izquierdo de Mark Webber. Supongo que no me ha visto en absoluto. Mark me empujó a la hierba mientras yo frenaba. Aunque me las arreglé para volver a la pista, nos tocamos en la primea curva. En Roggia, él estaba en el exterior y ligeramente por delante de mí. Cuando estábamos otra vez en el primer vértice, por desgracia no he podido evitarlo. Terminé con el alerón delantero dañado, pero no estoy seguro de cómo sucedió, ya que pudo haber pasado en mi lucha con Mark o pude haber golpeado un bordillo. Sin embargo, fui capaz de continuar y he logrado superar a Sebastian Vettel, a pesar de tener el problema en el alerón delantero. Para razones de seguridad tuvimos que cambiar el alerón un par de vueltas más tarde. Por último, una fuga de aceite me obligó a abandonar.”


M. Webber - Red Bull Renault RB5
“He hecho una salida bastante buena e intentaba encontrar la trazada por la chicane. Tenía a Sebastian delante, así que fui con cuidado para no chocar con él. Los dos pasamos la primera chicane y seguí a Sebastian a la siguiente, pero luego tuve un incidente de carrera con Robert Kubica. Parece que su rueda delantera estaba tocando mi rueda trasera izquierda en la segunda chicane, pero era difícil saber que estaba allí. Nos tocamos y el coche se levantó un poco y se fue contra el guardarraíl. El coche no estaba dañado, pero no podía sacarlo para volver a la pista. No podía haber hecho nada diferente. Es frustrante retirarse por un incidente tan nimio, sobre todo cuando todos los mecánicos se habían esforzado tanto para preparar el coche. No es muy bueno para el campeonato de pilotos, pero es mi primer abandono del año. Nos recuperaremos y haremos lo posible en las últimas carreras.”











********PARRILLA VIRTUAL********


1.HAMILTON // 653'5//KERS


------------2.SUTIL//655


3. KIMI//662//KERS

------------4.HEIKKI//683//KERS


5.BARRCHELLO//688'5

------------6.BUTTON//687

7.LIUZZI//679'5

-------------8.ALONSO//677'5//KERS


9.VETTEL//682

------------10.WEBBER//683

11.TRULLI//703

-------------12.GROSJEAN//699'8//KERS


13.KUBICA//697'5

-------------14.FISICHELLA//690//KERS

15.HEIDFELD//697'5

-------------16.GLOCK//709'8
17.NAKAJIMA//706'2

-------------18.ROSBERG//708'6

19.BUEMI//706

-------------20.ALGUERSUARI//706




----------------TABLA DE PESOS







Ahí están los tres primeros clasificados hoy en Monza, Sutil, Hamilton y kimi, los tiempos han estado muy ajustados, pero al final se confirmó lo fuerte que estaba Hamilton y su McLaren


Hamilton entro en meta con casi dos décimas de diferencia con Sutil el cual estuvo apunto de dar la sorpresa


El saludo entre los dos pilotos de Force Indian y la la alegría que mostraban desde su box fue un claro ejemplo de lo alocada que está esta temporada la F1, los Force Indian metieron dos monoplazas en la Q3, dos, casi NA!!


Los que han estado fatal en cuanto a mecánica han sido los dos BMW, en la misma sesión se han quedado fuera por problemas mecánicos, en principio con el motor.




Mientras Alonso se colocó finalmente en una 8ª posición, hay que esperar que el lado sucio no le perjudique demasiado y que pueda sacar partido, esta vez SÍ, del Kers que han montado para esta carrera.




CLASIFICACIÓN SÁBADO --- POLE

-------------------Q3



----------------------- Q1




UN SALUDO SIYULERAS

5 comentarios:

  1. Pesos de los monoplazas y previsiones de paradas:


    http://i26.tinypic.com/2s8lbwo.jpg


    Alonso podría ir a una parada. los Brawn casi seguro.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coño FA tú crees que podría ir a una parada?

    Sería bastante arriesgado, es unapena que salga por el lado sucio.

    Por cierto gracias por l tabla de pesos,ahora mismo la publico.

    ResponderEliminar
  3. Como ves, el nano iba a una parada ;)


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí ya lo vi, pero al final lo curioso fue los pocos que no lo hicieron así.

    FA está haciendo más de lo que s mecáica le permite y es que lleva toda la temporada ahí entre los diez primeros y eso tiene mucho mérito

    ResponderEliminar
  5. Pero no creo que una mejor salida le hubiera permitido estar mucho más arriba

    ResponderEliminar