domingo, 27 de septiembre de 2009

GP DE JAPÓN 2009 -- circuito de Suzuka

se irá actualizando ...

Finalizada la carrera en Japón ya sólo nos quedan dos GP's, en Suzuka la victoria del alemán Vettel lo relanza en su carrera por el título, aunque aún está lejos, él hoy ha hecho lo máximo para tal fin, siempre dominador de la carrera mantuvo alejados en todo momento a sus rivales, el interés llegaba justo por detrás en donde un trulli sorprendentemente consistente le ganaba la partida a Hamilton que aparentemente, yo no me lo creo demasiado, en las últimas vueltas tenía problemas con el Kers.
Rosberg se vio perjudicado por el SC pero es de los que más trabajaron por alcanzar a los de puestos de cabeza.A Kimi sólo le falto una mejor salida para poder subir al podio, pero no metió ninguna vez el morro a Hamilton tras relanzarse el SC.
Kubica muy agresivo, lo cual se agradece, tanto con su compañero de equipo como con Button. Respecto a Heidfeld, es uno de los pilotos que menos me gustan tanto en clasificación como posteriormente en carrera.
Uno de los lados positivos de este GP han sido y lo están siendo los Force Indian, muy competitivos y combativos, las posiciones finales no representan los esfuerzos que han hecho en la escudería.
Grosjean, Nakajima, Alguersuari y Fisichella, decepcionantes, Fisico, muy mal en la salida de boxes, pero muy mal, no se merece estar donde está ahora mismo, recuerda a cuando se dejaba robar la posición cuando era compañero de Alonso. Alguersuari parece que ya se ha olvidado de "su" máxima de terminar carreras y tomárselo como un aprendizaje, el mismo se impone aquello de 'la letra con sangre entra', eso o que se empapo de ganas de superar al menos por una vez en su vida a su compatriota Alonso.
De Heikki poco que hablar porque salvo la partida ganada a Fisichella en la salida de boxes suele pasar inadvertido para llevar el monoplaza que lleva.

Y Alonso visto o visto, solamente lo ocurrido en la clasificación alocada del sábado le privó de luchar por algo importante en este GP, él puso todo de su parte y poco más se podía hacer, destacar la gran escalada de posiciones y también la forma de ahorrar combustible del R29, alguien lo llamó por ahí el TDI,puede, puede...


Un saludo siyuleras













Clasificación sábado

Q3...





A la espera de cambios debido a que hubo pilotos que parece ser no respetaron las banderas amarillas en la Q2.



GP DE JAPÓN -- SUZUKA 2009

HORARIOS TV






El GP de Japón llega presiblemente con la espectación que causarán los distintos movimientos de fichajes para la nueva temporada, Kubica, Alonso, kimi, Rosberg serán algunos de los pilotos de los que sabrá cuales serán sus nuevos equipos...



NOTICIAS DEL GP DE JAPÓN :


@ Alonso a Ferrari


(aportación de enlace por FA)



@ Este jueves Ferrari anunciará el fichaje de Fernando Alonso


(fuente theF1.com)


@ Fernando Alonso le cuesta 25 millones de euros por año a Ferrari


(fuente theF1.com)

@ Duros y blandos para la lucha en Suzuka



sábado, 26 de septiembre de 2009

GP de Singapur 2009



"Me alegra mucho haber logrado este podio por el equipo, sobre todo después de la tensión de las últimas semanas, para que todos puedan seguir mirando con optimismo al futuro. También este podio es para Flavio, que ha mirado la carrera desde casa, así que este éxito también es para él".




El podio final de Singapur 2009, Hamilton, Glock y Alonso, tras una accidentada carrera donde casi todos los pilotos se han visto afectados por los distintos inccidentes que se han dado, los más perjudicados fueron Vettel, Webber y Rosberg

Alonso explicaba sus impresiones de la carrera, el bicampeón no pudo conseguir el tercer puesto en la salida y en la disputa de las primeras curvas con Vettel ensució demasiado los neumáticos lo que provocó que Webber se le acercase y le disputara el australiano la 4ª posición, este lance inicial le hizo bastante daño a Fernando de luchar por la tercera con Vettel pasó a defender la quinta con Glock, el cual se benefició de la lucha de Alonso y Webber y le arrebató la posición a Fernando, posteriormente Webber recibiría la orden desde boxes para que se dejase adelantar por Glock y Alonso, ya que en la disputa con Fernando lo adelantó por fuera de la pista.
Alonso incluso llegó a liderar la carrera por unas vueltas. incluso parecía que podía optar a llevarse la segunda posición, pero la desventaja con Glock era demasiado, casi 8 segundos, en esta diferencia algo colaboró Buemi, el cual molestó demasiado mientras era doblado por Alonso, aunque para mí lo que perdió alonso en dicho doblaje no fue la causa de que no pudiese rebasar posteriormente a Glock, su ritmo en ocasiones fue bastante más lento, realidad engañosa si nos fijaramos en que Alonso consiguió finalmente la vuelta rápida de carrera.

Alonso no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar en la rueda de prensa recordando y dedicando este podio a Briatore, al cual hizo partícipe del podio que han conseguido en Singapur.








PARRILLA VIRTUAL



1.HAMILTON// 660'5// kERS



------------2.VETTEL//651

3.ROSBERG//657'5

-------------4.WEBBER//654'5

5.ALONSO// 658

-------------6.GLOCK //660'5

7.HEIDFELD//650//PIT LANE

-------------8.KUBICA//664

9.HEIKKI//664'5// KERS

-------------10.BARRICHELLO//655'5
11.NAKAJIMA//680'7


--------------12.BUTTON//683

13.KIMI//680'5//kERS

--------------14.BUEMI//678

15.TRULLI//690'9

--------------16.SUTIL//693


17.ALGUERSUARI//683'5

------------18.FISICHELLA//678'5//KERS

19.GROSJEAN//683

-------------20.LIUZZI//656









jueves, 24 de septiembre de 2009

BRIATORE, una vez consumada la venganza, se olvidaron de hacer justicia

Dicen que una mirada lo dice todo, en su caso abría que hablar de una mirada siempre detrás de sus características gafas azules, no sé si es su color favorito, el mio al menos sí, involuntariamente pero lo es. A partir de ahora puede que algunos ya nos tengamos que hacer a la idea de que Briatore no volvera a llenar de glamour la F1, sí glamour, esta es una de las caracterísitcas principales de esta disciplina, esa y no las que le gusta practicar a un tal Max Mosley. Antes y después del espectáculo en si de la F1 él era una de los auténticos protagonistas, famosos, celebridades, nadie se escapaba a su mirada. Era uno de los últimos play boy de la F1 y que tras casarse con su bella esposa la calabresa de 29 años Elisabetta esperan ya su primer hijo.

Briatore puede presumir de haber tenido bajo su batuta a dos de los mejores pilotos de la historia, Fernando Alonso y Michael Schumacher, con los dos vivió los máximos momentos de gloria que se pueden disfrutar en la F1 la consecución de títulos mundiales, tanto de pilotos como de constructores. Pero creo que fue con Alonso con el que más disfrutó, con el que más complicidad llegó a tener, era y es su descubrimiento todo lo bueno que a Fernando le ha sucedido en la F1 fue junto a Briatore. Pero hay que mirar más allá del importante descubrimiento de estas dos grandísimas figuras para la F1. Briatore se convirtió en estos últimos años en el único director de escudería capaz de hacer sombra a la mismísima escudería Ferrari.

Él y Alonso formaban un dúo casi perfecto, Alonso de los jefes que ha tenido es al único que he visto abrazarse con él sincera y efusivamente, en sus rostros siempre se les noto sinceridad el uno con el otro y mutuo agradecimiento, Esos cuatro títulos conseguidos juntos los hizo de por vida inseparables, ya daría igual que Alonso corriese en otra escudería, Briatore celebraría sus victorias como si siguiera corriendo con él. El respeto y admiración es tal que cuando Alonso ganó su primer título mundial el italiano no dudo en presentarse con Alonso en la ciudad natal del joven piloto para celebrar con él y sus conciudadanos tanto el título mundial , como su premio príncipe de Asturias, pocas instantáneas hay de aquel momento, Briatore llegó y se fue con total discreción, él respeta tanto a Fernando que no le quiso quitar ni un momento de protagonismo algo inusual en Briatore que tiene un don natural para acaparar al atención de la prensa.

Tras la marcha de Fernando a McLaren, él y el piloto se dieron un margen de tiempo, pero tanto el uno como el otro comprendíeron que debían de volver a juntarse, Briatore empezó entonces una rápida carrera contra reloj para buscar patrocinios, hecho lo cual, su único y exclusivo objetivo era en volver a juntar las herramientas necesarias para conformar de nuevo un conjunto ganador, el piloto ya lo tenía y sabía que si había buen material éste no le iba a fallar. Pero falló el resto y ya ni una simple y necesaria decisión le dejaron tomar, al apartar al nefasto piloto brasileño Nhelsiño Piquet le vinieron los verdaderos problemas, lo que a la postre le obligarían a marcharse de la F1, muy injustamente y totalmente vilipendiado por oscuras venganzas que como leí hace poco se podría definir la situación como que.. 'consumida la venganza se olvidaron de hacer justicia'.


Para mí ser en su día la punta de lanza de la FOTA le hizo ser la víctima de este complot que cada vez se sabe menos de donde tiene sus inicios, pero que yo no creo que estuvieran en la mente de Briatore y sí de un perdedor o posiblemente de algún perturbado con sádicas costumbres. Alguien acostumbrado a ganar y que sabía que tarde o temprano llegaría de nuevo una victoria no se pararía a pensar semejante despropósito, el Renault no solamente ganó una carrera en el 2008 ganó 2 y no le hizo falta ayuda de oportunos SC para conseguir lo que al final consiguió. Era el piloto brasileño el mayor interesado en subsanar su pésimo pilotaje. Tampoco quiero entrar en demasiados detalles porque no pretendo con esta entrada repetir más mala información de la que hoy en día disponen los aficionados. Solamente quiero hablar de Briatore y de la situación injusta en la que se ve abocado en estos momentos.


Creo firmemente que la F1 echará de menos a un personaje tan carismático como Flavio, su "amigo" Ecclestone es uno de los que en estos días ha manifestado su disgusto por la marcha de Briatore de la farándula formulera, se le va su mejor relaciones públicas, de eso tampoco hay duda. Montezemolo, Haught, Dominacelli, Dennis, Brawn poco o mucho pueden hacer, lo que tenían que haber hecho no lo hicieron, al oportunidad de hacer un campeonato paralelo y cargarse de un plumazo a la FIA la han dejado escapar y ese era el deseo mayoritario , me consta de gran parte de la afición, el protagonismo que en estos últimos años está adquiriendo la FIA es tan dañino que en vez de generar nuevos aficionados va obligando a marcharse a los que hace años que siguen a la F1, solamente la gran pasión que algunos tenemos por el motor nos hace quedarnos y esperanzarnos de que algún día alguien girará el timón y permitirá coger el buen rumbo que todos deseamos y esperamos, en él no esta ni cabe que Briatore se marche y Piquet vuelva a pilotar.
Estos grandes personajes que ha generado la industria de la F1 parecen condenados a marcharse con más pena que gloria, sino es por una cosa es por la otra, pero en mayo o menos medida siempre les han puesto un pero en su marcha y son los que más títulos albergan, qué injusto ¿no?


Hasta el resto de sus negocios se están viendo en peligro, ayer saltaba la noticia de que los intereses que tiene en un equipo inglés se pueden ver perjudicados, pero me da que es ya ganas de sacarle el mayor filo posible a la noticia ya que estos sólo creo que se podría dar si fuese condenado por un juicio ordinario y no por un ente como es la FIA, cuyas varas de medir distan mucho de ser imparciales. Los pilotos que representa, incluso lo que tenga relación con la GP2 o cualquier disciplina del motor tendrá que ser en principio apartado de su control inmediato, al menos de momento ya que su modus vivendis esta en peligro y no creo que Flavio se deje avasallar de esa manera.


No es la primera vez que el resto de equipos dejan sólo a otro en problemas, seguramente que ningún aficionado se esperaba que ahora se obrase de otra forma con Renault o con el propio Briatore, pero es increíble que se pase de continuas reuniones y acuerdos con otros directores, buenas palabras, trabajos conjuntos, etc. A que cuando verdaderamente se necesite unión cada cual lama su rabo. Puede que sólo estén a la expectativa porque saben que Briatore no ha dicho la última palabra y es que el calla otorga y Briatore no iba a permitir que se riesen de él en un juicio hecho por la FIA cuyo sentencia ya estaba escrita antes de que diese comienzo. Puede que el montante que saque si gana Briatore sea de tales proporciones que se quite de un plumazo a la FIA y tenga tanto dienero que pueda dar comienzo a su soñado y el de otros campeonato paralelo, aunque apreciaciones mías o no he visto este último año a un Briatore cansado y con ganas de marcharse, sólo le resta limpiar su buen nombre y reunirse con quien se tiene que reunir a partir de ahora....

Se llama Elisabetta y espera un retoño .....


CIAO FLAVIO GRACIE MILE ....