sábado, 11 de julio de 2009

WEBBER WINS AN F1 RACE, GP GERMANY 2009

SE IRÁ ACTUALIZANDO .....



GP de ALEMANIA 2009........

WEBBER GANÓ SU PRIMER GP DE F1



Al final se consumó la primera victoria en la F1 del australiano Webber, una victoria muy trabajada y que un drive trough no le impidió convertir la pole de ayer en un paso de gigantes para meterse de lleno en la lucha por el título.
Es el deseo de muchos aficionados de que en Red Bull puedan llegar a dar caza a los Brawn GP y no cabe duda que cuantos más estén en su persecución mejor.
Ya parece que se van aproximando otros equipos y es que McLaren de no ser por el pinchazo de Hamilton posiblemente hubiera sido otro actor principal hoy en el GP de Alemania.
Como lo fueron los Ferraris, principalmente de la mano de Massa y un Rosberg que registro una grandísima remontada.
En cuanto a los Renault sólo se vio posibilidades con el monoplaza de Alonso y no sólo porque era el que lllevaba las últimas mejoras "según dicen" sino más bien por el pilotaje tremendo de la segunda mitad de carrera en la que hasta logró la vuelta rápida de carrera.
Puede que para el GP de HUngría muchos más pilotos se interpongan en el camino de Barrichello y Button, pero tendrían que hacer ambos pilotos muchos ceros consecutivos para que se igualen las contiendas y no sólo habrá que luchar contra eso, la FIA ha vuelto a la carga y se encargado de ponerle las cosas más difíciles a Webber con un polémico drive trough, cual será la siguiente decisión polémica.
Podrían tranquilizarse, Webber al menos es de habla inglesa, no les vale con eso?...me da que no, a la FIA les vale sólo que gane Brawn GP como equipo inglés y un Button rubio como él sólo de piel blanca y claramente producto autoctono.

Mientras en el equipo Brawn GP se desata la tormenta, Barrichello está muy enfadado ...
"el equipo ha demostrado que se puede perder una carrera que teníamos ganada".
Barrichello empezó liderando la carrera, pero acabó sexto al hacer tres paradas en lugar de las dos que hicieron los cuatro primeros. "Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera", dijo el veterano piloto brasileño, de 37 años.
"Si seguimos así acabaremos perdiendo el campeonato de pilotos y constructores"
"Yo hice todo o que tenía que hacer. Tenía que llegar primero a la primera curva y eso es lo que hice", agregó. "Luego, ellos me hicieron perder la carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible", afirmó Barrichello.
El brasileño señaló que lo único que desea hacer ahora es "coger el avión" e irse "a casa". "No quiero hablar con nadie del equipo porque sólo sería bla, bla, bla, bla. Y no quiero escuchar eso. Estoy terriblemente enfadado"



------------- clasificaciones sábado





Hoy en el GP de Alemania Webber ha conseguido su primera pole de toda su carrera, el Australiano ya se veía fuerte antes de empezar la clasificación y sus buenos augurios se cumplieron. Esta pole mañana se podría convertir en una magnífica victoria para completar su gran logro y añadirse otro Red bull a la persecución de los Brawn GP.



Es una alegría que este gran piloto al fin haya visto recompensada su larga espera, como también lo es el verlo recuperado del gravísimo accidente de bicicleta en el que se vio involucrado antes de que diera comienzo el mundial y por el que se tenía serias dudas de que pudiese llegar a tiempo del todo recuperado para subirse a un monoplaza. Para mañana GOOD LUCK !!



Su compañero Vettel aunque lo intentó hasta los últimos instantes no pudo más que conformarse con el cuarto lugar en la parrilla y no es poca cosa viendo la lotería en la que se convirtió la segunda parte de la clasidicación de carrera hoy sábado con la lluvia intermitente como auténtica protagonisa.


PARRILLA VIRTUAL



1.WEBBER // 661 / vueltas 21
poleman



----------------2.BARRICHELLO // 647 /15
3.BUTTON // 644 / 14




----------------4.VETTEL // 661 / 21
5.HAMILTON // 654 / 18



----------------6.HEIKKI // 664 / 22
7.SUTIL // 678'5 /28



---------------8.MASSA // 673'5 / 26
9. KIMI // 674 / 26



----------------10.PIQUET // 676 / 27

11.HEIDFELD // 681 / 29



---------------12.ALONSO // 668'2 / 24
13. NAKAJIMA // 683'6 / 30


---------------14.TRULLI // 683'7 / 30

15.ROSBERG // 689'6 / 32



---------------16.KUBICA // 673'5 / 26
17.BUEMI // 674'5 / 26



---------------18.FISICHELLA // 662'5 / 21
19.BOURDAIS // 689'5 / 32


-----------------20.GLOCK * // 662'3 / 21

*Penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Fernando Alonso

SE IRÁ ACTUALIZANDO ......




------------------------Q3



---------------------------Q2





------------------------Q1




SESIÓN LIBRE SÁBADO .......






UN SALUDO SIYULERAS ......

6 comentarios:

  1. Glock, penalizado, saldrá último por obstaculizar a Alonso

    El alemán Timo Glock (Toyota) ha sido penalizado por obstaculizar al español Fernando Alonso (Renault) durante la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, por lo que saldrá desde el último puesto.

    Glock ha sido penalizado con tres puestos en la formación de salida. Al haberse clasificado decimonoveno y penúltimo sólo puede bajar una plaza, hasta el último lugar.

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/76876

    ResponderEliminar
  2. Gracias FA, como siempre atento a todo

    ResponderEliminar
  3. Pesos de los monoplazas:

    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/
    Documents/ger09_document_21.pdf


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí gracias ya los estaba editando....
    Alonso como siempre más corto que Heidfeld y que su cmpañero Piquet, por no hablar de Nakajima que daría 6 vueltas más que Alonso...buff!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, felicitar a Webber que ha hecho un carrerón, lo de la sanción no me ha parecido justo, además, da alas a la teoría de que este año tiene que ganar Brawn como sea. Aunque Ross tiene todos mis respetos.
    Carrerón de Alonso, el nuevo alerón delantero del R29 parece que ha solucionado en parte el problema de subviraje crónico de este coche, aunque ese cambio de comportamiento ha 'despistado' algo a Fernando ayer y hoy.
    Una pena lo del embrague, porque Alonso tuvo que hacer una remontada 'suicida' en las primeras vueltas provocando un tremendo 'graining' en sus neumáticos blandos, con lo que su ritmo era muy lento lo que le impedía defender posición. En cuanto puso los duros el problema se solucionó y Alonso empezó con su famoso ritmo demoledor de martillo pilón.
    En fin, todavía queda mucho que mejorar al R29, aparte de las salidas, los frenos todavía tienen que mejorar, y la enésima evolución de la suspensión todavía necesita una mejora, pero bueno, al menos parece que van encaminados y falta les hace porque los McLaren si que han encontrado el camino.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto me lo ha mandado FA....

    Audio:
    http://www.fernandoalonso.com/documentos/Alemana_120709_E_1.mp3

    Si lo escuchas entero verás que acerté con mi anterior comentario, Alonso reconoce que tuvo 'graining’ con los blandos en su primer stint

    by FA

    ResponderEliminar