jueves, 9 de julio de 2009

ALONSO EXHIBICIÓN EN OVIEDO

OVIEDO sábado -- 5 de septiembre del 2009







Los seguidores asturianos estamos de enhorabuena, la F1 por fin llega a Oviedo, el tener como conciudadano al bicampeón mundial de F1 Fernando Alonso ha servido para que al final una ciudad pequeña pero vetusta como la nuestra albergue un espectáculo de tal importancia y en la que muy pocas ciudades en el mundo han podido disfrutar.

No cae duda que la asistencia será y se espera masiva yo, y es vaticinio particular por lo que puedo pasarme en mis predicciones auguro que habrá bastantes cientos de miles de aficionados y es que se van a juntar muchas cosas a favor .....el que Alonso sea de Oviedo, que sea evidentemente en España, en el norte donde no disfrutamos de apenas ningún espectáculo similar y donde la afición al mundo del motor es de las más grandes e España y por qué no del mundo, que sea la cuna del campeón y lugar de peregrinaje para todos los seguidores de todas partes.....

Aún recuerdo la gran bienvenida de apoyo que le brindo tras su breve paso por McLaren, pareciera que hubiese conseguido el título ya que seguidores de todas partes del mundo se concentraron en Oviedo a miles para brindarle todo su apoyo y agradecimiento por el pundonor, garra y tesón con la que afrontó dicho año tan difícil en manos de los de Woking......

Y como no podía ser de otra forma la llegada del piloto asturiano a dar una exhibición a su tierra debería de ser con la escudería que le dio los medios necesarios para sus magníficos logros deportivos sin parangón en España en dicha disciplina del motor. Ya de pedir seguro que a muchos de los aficionados seguidores de Alonso nos gustaría que también asistiesen la mayor parte del equipo técnico que lo ayuda en cada GP de F1 incluido Briatore, ojalá pueda venir él también y ver las muestras de apoyo y agradecimiento de las será objeto su pupilo.

La emoción que siento con semejante noticia me llena totalmente y me hace estar más en deuda si cabe con Alonso al que algunos tanto le tenemos que agradecer.

Se comenta en principio que el recorrido tendrá 1'8 Km de longitud y se disputará por las principales calles de Oviedo, se habla de la calle Toreno, plaza América ( lugar de peregrinaje con cada victoria de Alonso y donde los aficionados celebraban con un baño cada GP que el carbayón quedaba primero)..........

"Siempre me gusta participar en exhibiciones y ya he hecho varias en España, pero conducir mi coche en Oviedo, mi ciudad natal, me hará sentir algo más especial. También es una forma bonita de agradecer a mis seguidores el apoyo que me han dado durante años. Espero que vengan todos y se diviertan", comentó Alonso.

"Una experiencia inolvidable"El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault, destacó que las exhibiciones de Renault representan una oportunidad para que los aficionados se acerquen al equipo y a los coches de una forma que no pueden hacer durante los grandes premios del Mundial.

"Fernando siempre ha querido conducir un F1 por las calles por las que creció y seguro de que será una experiencia inolvidable para él y para la gente de Oviedo. Con la popularidad que este deporte tiene en España espero que la exhibición sea uno nuestros mayores éxitos", afirmó

Yo por mi parte vuelvo hacer hincapié en la importancia y emoción que esta noticia supone, puede que algunos no se lleguen a creer que se podría superar el medio millón de seguidores pero muy de largo, también dependerá del espacio y características del circuito, pero hay que tener en cuenta que Galicia, Cantabria, León y hasta Madrid están bastante cerca y el que sea en Oviedo dará un aliciente mayor por el ambiente que se va a generar.......



COTINUARÁ.......

4 comentarios:

  1. Pues mira, aunque no soy asturiano, a lo mejor mwe animo a ir, justo se me acaban las vacaciones ese fin de semana, y tenía pensado pasar a ver cierta renombrada playa asturiana, o sea que me cae de paso.
    Sin embargo, supongo que con tanta multitud en un espacio tan reducido, poco se podrá ver, aunque el ambiente debe ser inigualable.
    Es bueno recordar el recicimiento despues de lo de McLaren, Alonso apenas podía contener la emoción, esa es la auténtica afición, la que apoya cuando las cosas no van bién.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. FA no dudes que el ambiente estará asegurado y que habrá decenas de miles de aficionados tanto seguidores de Alonso como seguidores en general del motory más de la F1.....

    Quiero explicar que mis espectativas son enormes y vaticiono un seguimiento masivo, se dan muchos factores favorables, pero sin duda que sea la meca del Alonsismo es sin duda alguna una de las razones de éxito.

    En septiembre ya está la absoluta mayoría de gente de regreso de las vaciones y en Asturias la fiestas están en su punto más elevado.

    Lo que no cabe duda de que Alonso aún arrastra muchos seguidores y si es capaz de aglutinar a más de 10000 en Montmeló pagando cifras astronómicas, aquí que es gratis ni te cuento, aunque no sea lo mismo invitamos a fabes ajajajjajajaja

    Y en cuestión de playas, qué decir....hay muchas paradisíacas pero seguro que a la que te refieres es a la de salinas ¿no?

    ResponderEliminar
  3. hi gente, yo mira soy un salmantino que ya ha reservado su hostalito en oviedo para ver al rey de la formula uno seguro que lo pasaremos en grande y que sera algo inolvidable, agradeceria muchisimo que diera algien informacion comom tema de horarios cual es el mejor sitio para verlo ... si no temgo mal entendido creo que es a las 12 y hay que ir al parque san justo porfavor decirme si estoy equivocado.
    gracias
    pd- preparen las camaras que empieza el espeztaculo

    ResponderEliminar
  4. a que hora es la exhibicion y ¿ai que pagar para entrar ?

    ResponderEliminar