domingo, 26 de abril de 2009

GP de BAHRAIN 2009 -- post carrera

Se irá actualizando ....


--------------------PODIO-----------------


DECLARACIONES DE LOS TRES PRIMEROS...

Jenson Button (1º): “Ha sido una carrera muy dura, a pesar de estar en cabeza. Sabía que era importante ir rápido al principio, porque Vettel iba más largo. Pero he disfrutado mucho”.

Sebastian Vettel (2º): “Muy buen resultado para nosotros. Ha sido una carrera difícil, el arranque fue complicado, tenía a Hamilton muy pegado. Perdí posiciones en la primera vuelta y fue muy difícil por los neumáticos, las frenadas… Me puse detrás de Jarno. Fue difícil. Tuve que empujar fuerte”.

Jarno Trulli (3º): “Fue una pena porque perdí posiciones por una parada en boxes. En el segundo stint, muy largo y con neumáticos duros, tuve que luchar con muchos coches. En la parte final Vettel me superó en la última parada e intenté apretar, pero no era posible adelantarle. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho”.



------- CLASIFICACIÓN CARRERA






NAKAJIMA retirado



VÍDEO DE LA SALIDA (video casero )




CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

NOTICIAS POST CARRERA

Según se ha informado Alonso sufrió un desmayo tras finalizar la carrera cuando atendía a varios periodistas, este fue debido a una deshidratación durante la carrea, tras volver a producirse el fallo, y ya van dos veces, en la bomba del sistema de bebida del piloto...

imagenes tras el desmayo ( yo no las muestro, ya que no es plato de buen gusto ver en ese estado a nadie), agradezco la aportación de FA ...

http://i41.tinypic.com/35b6st0.jpg

http://i43.tinypic.com/2ura7w6.jpg

http://i43.tinypic.com/2j3p202.jpg


Pilotos siyuleras : Alonso, Hamilton, Kimi, Vettel,
Webber, Button





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Pilotos Caimán (no llegan a categoría de cocodrilo) : Trulli, Glock,
Rosberg, Fisichella






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Pilotos lagartijas (no llegan ni a categoría de Caimán) : Heidfeld,

Buemi, Sutil, Bourdais, Kubica

.




Pilotos renacuajos (no llegan ni a lagartijas) : Piquet,
Barrichello, Heikki, Massa, Nakajima





.

Un saludo siyuleras

jueves, 23 de abril de 2009

ASTON MARTIN EN LA F1 ?


Parece ser que el constructor de coches de lujo Aston Martin podría pensar en ingresar en el circo de la F1, de darse los pasos oportunos y mantenerse las espectativas de limitación de presupuestos que ha propuesto Ecclestone se podría hablar de la entrada de este fabricante en la categoría reina del motor.


Sobra decir que los que me conocen saben que son los deportivos que más me gustan y por supuesto, de darse, sería una de las opciones que seguiría en la F1 ...


Algunas noticias la respecto ...


Aston Martín podría dar la sorpresa en 2010 y presentarse como nuevo equipo en la parrilla de salida del mundial de Fórmula 1. El fabricante de automóviles de lujo inglés podría haber visto en la propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) el filón para iniciar su andadura en 'el gran circo'.
"La Fórmula 1 dejaría de ser un concurso entre los equipos que más dinero tienen"
Según publica el tabloide inglés 'The Times', el presidente de la compañía, el magnate David Richards, habría asegurado sentirse interesado en entrar en la Fórmula 1 ante la posibilidad de que se imponga el mencionado límite máximo de presupuesto, una idea "atractiva" para el máximo mandatario de Aston Martín.
"Es un buen momento para entrar", aseguró Richards al tabloide británico. "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes", matizó.
"Nada está decidido todavía, pero la clave finaciera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte", razonó el presidente de Aston Martin.



Varios site de noticias ya se han hecho eco de ello, por mi parte espero que vaya cogiendo forma y al final sea una realidad...




martes, 21 de abril de 2009

GP de Bahrain 2009






Se irá actualizando durante la semana ....



Puedes ver en diferido los libres en este enlace ....

LA SEXTA F1 en internet video





PARRILLA DE SALIDA ( provisional a la espera de posibles sanciones)

1º Trulli 1:33.431
------------------------------------2º Glock 1:33.712
Vettel 1:34.015
------------------------------------4º Button 1:34.044
5º Hamilton 1:34.196
------------------------------------6º Barrichello 1:34.239
7º Alonso 1:34.578
------------------------------------8º Massa 1:34.818
9º Rosberg 1:35.134
------------------------------------10º Raikkonen
1:35.380
11º Kovalainen 1:33.24
------------------------------------12º Nakajima 1:33.348
13º Kubica 1:33.487
------------------------------------14º Heidfeld 1:33.562
15º Piquet 1:33.942
------------------------------------16º Buemi 1:33.753
17º Fisichella 1:33.910
------------------------------------18º Webber 1:34.038
19º Sutil 1:33.722 **
------------------------------------20º Bourdais 1:34.159

**Sutil retrasado tres posiciones por perjudicar a Webber


-----------------------clasificación Q3


---------------------Libres 2 Viernes









NOVEDADES EQUIPOS :















Horarios GP de Bahrain 2009 ... (retransmisión de la sexta TV)

Libres Viernes
24/04/09 - 09:00H
24/04/09 - 13:00H



Libres Sábado
25/04/09 - 10:00H
Clasificación Sábado
25/04/09 - 13:00H



Previa domingo
- 12:30H
Carrera domingo
- 14:00H



HORARIOS LOCALES DE BAHRAIN:

Carrera 26/04/09 --- 15:00
--.--
Parrilla 25/04/09 --- 15:00
--.--
Calificación 3 25/04/09 --- 14:40
--.--
Calificación 2 25/04/09 --- 14:20
--.--
Calificación 1 25/04/09 --- 14:00
--.--
Libres 2.1 25/04/09 --- 11:00
--.--
Libres 1.2 24/04/09 --- 14:00
--.--
Libres 1.1 24/04/09 --- 10:00


Recordatorios del GP de Bahrain 2009

Tras lo visto en el GP de China 2009, llegamos al siguiente GP seguido, donde espermos que algunas actuaciones no se vuelvan a repetir.

Entre estas hay algunas que los aficionados no tenemos del todo claras, una de ellas es la pronta llamada a boxes de Alonso en el GP pasado en China 09, la polémica al contrario de enfriarse se va caldeando por momentos y más al ir enterandonos de algunos datos y declaraciones de los que en un principio no teníamos constancia o no se habñian producido. Es bueno por tanto recordar algunos hechos que se dieron en el pasado del GP de Bahrain 2008 .....


2008 GP de Bahrain .....

Symonds no hizo caso a Alonso en la crono tres C. M. 06/04/2008

Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es Pat Symonds. Prestigioso ingeniero, el inglés siempre ha tenido roces con Fernando Alonso por la manera de plantear las carreras. El asturiano quiso ahorrarse ayer un intento en la última parte de la calificación y la posibilidad de ganar una posición ante Button. Entre otras cosas, porque el R28 era uno de los tres monoplazas con más peso de gasolina de los diez primeros en la calificación. Así habría tenido otro juego más de neumáticos nuevos para la carrera. Sin embargo, cuando lo pidió por radio, la respuesta fue clara: "Mantenga la estrategia, mantenga la estrategia". Así las cosas, hoy el ovetense saldrá con un juego de neumáticos blandos para intentar ser veloz en la salida, pondrá otro juego nuevo de duros en la primera parada y deberá conformarse con uno usado para las últimas vueltas del gran premio. De nada sirve la experiencia del bicampeón. Por suerte para Alonso, en el equipo han logrado solucionar in extremis los problemas de exceso de calentamiento que tenía en los frenos el viernes, y que podría haberle hecho quedarse sin frenos durante la carrera. De nuevo, el R28 fue un desastre, y la escasa carga aerodinámica que tiene que poner para tener una buena velocidad punta convierte su pilotaje en un tremendo despliegue al filo de la salida de pista. Ayer pasó el corte de la Q2 por milésimas y porque dominó mejor los nervios en un igualadísimo duelo a cuatro con Barrichello (cinco milésimas por delante en el penúltimo intento), Button y Webber. Al término de la segunda parte de la calificación era noveno.En la última tanda Pat Symonds volvió a meterle una cargada de combustible de órdago y así ni siquiera pudo batir al Honda de Jenson.

2008 GP de Bahrain ....

Embestida de Hamilton a Fernando Alonso, vuelta 1





Embestida de Button a Coulthard,vuelta 19






Un saludo siyuleras

lunes, 20 de abril de 2009

El extraño caso de Alonso bajo la lluvia ...

Aquel día los dioses ordenaron al resto de los mortales que no lo tocaran, que él por si sólo se daría cuenta de que no era la hora de que tocara el cielo ....




Mi amigo ScHoLeM, me ha hecho volverme a preguntar por un extraño comportamiento que está padeciendo Alonso bajo la lluvia, el hace tiempo destronado rey de la lluvia ahora ya no es ni la sombra de lo que llegó a ser en su momento, creo que la debacle le pudo llegar en su paso por McLaren, allí empezaron sus irregulares actuaciones bajo la lluvia.

El extraño caso que nos acontece es que se me hace imposible hallar explicación a tal diferencia de resultados de Hungría 2006 hasta el día de ayer en el GP de China 2009.
Mi amigo ScHoLeM en “petit comite” me/nos comentaba que no pareciera un bicampeón mundial, por lo menos según él podía haber demostrado algo más de aguante en mojado…

Pues estoy con él, no me lo esperaba, pero creo que tiene ya difícil solución que tenga esa fe ciega en él, al menos cuando las condiciones de pista sean en mojado, pero eso sería lo normal, a nadie se le puede exigir el mismo rendimiento siempre en lluvia. Son tantos los factores que influyen en una buena actuación en mojado. Por supuesto una de ellas es tener el mejor monoplaza de la parrilla, los mejores reglajes, o simplemente hacer una mala clasificación el día antes porque llevabas reglajes de seco y el domingo la carrera fue con lluvia y nadie más lo predijo como tú, puede que esta sea la razón de tamaña superioridad en aquella mítica ya carrera en Hungría 2006, sinceramente no lo sé, lo que sí sé es que fue memorable …..

Pero ya digo que estas cosas nos vienen bien a algunos que seguimos a mortales, no a superheroes con poderes sobre algún elemento natural como pueda ser las inclemencias del tiempo, seguro que de esta forma sabremos valorar más objetivamente sus actuaciones, las malas y las buenas, por supuesto la de sus rivales también, siyuleras a nacido un nuevo rey sobre el agua ……..


SEBASTIAN VETTEL


Reyes puede haber muchos, Dioses, a saber, sólo hay uno.


Dedicado a ScHoLeM


Un saludo siyuleras

domingo, 19 de abril de 2009

SC exceso de protagonismo (Análisis post carrera GP China 09)

Doblete de Red Bull





Ver en directo un GP como el que hemos visto y no convertirse en esas primeras vueltas en un Hooligan es difícil, 9 vueltas, 9 vueltas, es que vosotros no os estabáis desesperando, que justificación tiene tal cosa, sinceramente están entrando en un estado de pánico muy preocupante.



No me gustaría ver a los pilotos, al menos la mayoría de los actuales que hoy en día corren en la F1, tener más peso en las decisiones que se tomen en estas situaciones, luego hay gente que proponía mojarles la pista para que dieran espectáculo!!!!.
Barrichello pidiendo que saliese el SC en varios momentos de la carrera, Buemi cuando se ve presionado por Alonso otro tanto, claro que al bueno de Buemi se le pasó el susto cuando vio que Alonso perdía por momentos comba, pero era un espejismo ya que Buemi tras pasarse de frenada era superado por Alonso en la vuelta 31. 6 vueltas más tarde Alonso comete un error de pilotaje y hace un trompo que lo relega a la decimotercera posición, Buemi uno de los que pedía el SC a gritos finalmente arranca un meritorio punto, su debut en la F1 este año está siendo fantástico.



Pero el que se lleva los elogios hoy es Vettel de principio a fín ha hecho un buenísimo pilotaje consiguiendo una victoria que lo relanza en la conquista por el título, hecho que no es casualidad ya que Webber con su segundo puesto refrenda las buenas expectativas que tienen en Red Bull, ya se permiten el lujo de hablar de ganar el campeonato.

Christian Horner (director del equipo Red Bull), Adrian Newey ( responsable del diseño del monoplaza) y Dietrich Mateschitz (propietario del equipo Red Bull) se marcan como limite el cielo, en boca de Horner esta frase suena a que aspiran a lo máximo en el campeonato, en este sentido la F1 este año se nos antoja la más dispar y divertida de muchos años, la variedad de equipos que pueden aspirar a ganar una carrera es la mayor que yo recuerde, BMW, Brawn GP, Toyota, McLaren, Renault, Red Bull, Williams, Ferrari, alguno de vosotros os atreveríais a descartarlos para ello?...
















Pero en cualquier buen sueño siempre tiene que aparecer algo que lo estropee, este personaje es el SC, instrumento que usa la FIA para influir desacertadamente en el devenir de los GP ya disputados, unas veces ha salido tarde mal y nunca y en esta ocasión, para mí, salió desde un inicio convirtiéndose de nuevo en el protagonista de las mayores discrepancias que se suelen dar en un GP de F1.






Para mí la salida debería de haberse dado desde parado, no veía razón para una salida relanzada y menos en un trazado como el de Sanghai con tales dimensiones de pista y donde su drenaje es bastante mejor que otros muchos. Pero es que ya que la relanzas, hazlo en la vuelta 2, a lo máximo en la 3, pero en la 9 me ha parecido excesivo y más sabiendo que las condiciones de la pista será la misma durante toda la carrera. Pensando mal a quién afectaba más tal decisión, pues a Vettel y a Alonso en mayor medida, vamos que se lo pusieron más fácil de nuevo a los Brawn GP, de nuevo la FIA al rescate del mismo equipo, al final los neumáticos de Vettel y Webber se comportaron bastante mejor que los de los pupilos de Ros Brawn.

En las vueltas 49 y 50 los protagonistas son los mismos, Hamilton y Sutil, Sutil y Hamilton, primero en la V 49 es Hamilton el que se ve superado al hacer un trompo con su bólido, superado por Sutil recupera en la V50 la posición al destrozar el piloto alemán (Sutil) su Force Indian contra las protecciones dejando clavado su morro en éstas.

Heidfeld que parece más empeñado en mantenerse en pista y acrecentar aún más su “buena racha” de 30 GP seguidos sin abandono, no puede aguantar la posición ante el último e infructífero adelantamiento de Alonso sobre el piloto de BMW Nick Heidfeld.

Entre los pilotos que intentaron desesperadamente hacer algo de relevancia en la carrera destaca Rosberg, el piloto de Williams se embarcó en una ardua tarea al montar arriesgadamente neumáticos mixtos o intermedios, pero a las pocas vueltas del final se vió obligado a entrar de nuevo a cambiarlas ya que apenas podía mantenerse en pista, había demasiada agua para neumáticos de esas características.

Creo que de haberse dado la salida sobre parado o si hubiera sido la carrera en seco el ganador posiblemente hubiera sido el mismo, pero su rival más directo además de Webber, a buen seguro, habría sido otro distinto a Button. El inglés tendría que haberselas visto con un Alonso que de nuevo no tuvo la suerte necesaria, ni las buenas manos de otras veces, eso sí, de agradecer la carrera llena de intentos y esfuerzos que se han pegado tanto él como Hamilton, éste último está haciendo, polémicas aparte, carreras memorables y a poco que tenga buena mecánica este año será sin lugar a dudas un piloto a tener en cuenta.

Por el contrario mis dudas recaen por mi primera vez en los dos pilotos de Ferrari, yo creo que a Massa le he visto en su cámara on board hacer algo extraño con su mano izquierda Justo antes de parársele el monoplaza. Creo que la culpa está repartida al 50% entre piloto y escudería



El premio al esfuerzo se lo llevan en el equipo de Renault, lo hecho la noche del viernes al sábado me hizo recordar a lo que tenía que hacer el equipo Minardi cuando rompían un alerón delantero y es que la humildad era el motivo de estos últimos y no dudaban en sujetar dicho alerón delantero con cinta americana, el sábado en el R29 se vió algo similar e igual de meritorio, al menos viendo los buenos resultados de clasificación .....






Otro cantar fue el tema del difusor, ahí el equipo Renault sólo llego a tiempo para montar uno en el monoplaza de Alonso, dejando a Piquet más limitado de lo que él por si sólo es capaz de autolimitarse.









Pilotos cocodrilo (siyuleras) hoy : Vettel, Webber, Hamilton, Buemi,
Heikki, Button, Alonso, Glock, Rosberg, Sutil

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Pilotos Caimán (no llegan a categoría de siyuleras) hoy : Barrichello, Massa,

Kimi, Kubica, Heidfeld, Trulli


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Pilotos lagartijas (no llegan ni a categoría de Caimán) hoy : Fisichella,
Bourdais, Nakajima,Piquet
Un saludo siyuleras

sábado, 18 de abril de 2009

ECLIPSE ... (clasificación GP de China 2009)




Sólo hay que dilucidar que eclipse es el que hay en cada momento, el de hoy en China puede que sea solar y a más de uno le habrá hecho perder el sentido de orientación, nublado la vista o simplemente no saber a donde se dirigía ....Puede que así nos hayamos quedado bastantes aficionados que hemos perdido el rumbo de los acontecimientos porque no tenemos el filtro adecuado para mirar hacia el cielo y poder así distinguir lo que esta sucediendo, porque vaya tela que se trae el asunto …..

Cuando creemos que la sorpresa nos la ha dado Vettel, llega una sorpresa más grande aún de parte de Alonso, inesperada, de esas que no sabes si ilusionarte o simplemente esperar una debacle el día de la carrera. Seré sincero, ayer al ver a los mecánicos de Renault transportando lo que parecía una gran bandeja de pasteles, perdón seamos serios, lo que parecía el esperado difusor, nos hicimos varias preguntas, entre ellas, ‘el porqué no lo habían previsto con anterioridad’, tanto costaba tenerlo listo para este GP y evidentemente por partida doble y para los dos pilotos (Piquet y Alonso), supongamos que no hubieran aprobado los difusores revolucionarios, que impedía tenerlos igualmente allí…yo creo que nada, pero es increíble como han llegado con la lengua afuera y un día antes, equipos como McLaren y Renault , con cambios en los difusores de última hora. Habrá que creer que, no habiendo sido del todo previsores, se les echó el tiempo encima y en el último momento el regalo fue entregado o eso, o que Briatore y alguno más han querido mantener la presión hasta el último momento.





(foto publicada por azabache en el foro)

Pero es que vaya jaleo hoy en la clasificación, unos con Kers, otros sin él, otros con difusores ‘difusos’ otros no, vamos que en su día se implantó un solo suministrador de Neumáticos, entre otras medidas, para que se diera más igualdad y ahora hay un pifostio de aditamentos tan distintos como razas hay en el mundo.

Pero no creáis que todo se ha parado aquí y estará sin moverse para la carrera de mañana, no , que va, todavía puede quedar algún sorpresón más en la chistera de la FIA….




Se rumorea por ahí que a Vettel lo podrían sancionar, por obstaculizar a Hamilton en su vuelta de clasificación, así pues habrá que ir haciendo una parrilla de salida provisional, aunque la verdad si es McLaren el que lo denuncia como que a algunos nos puede dar hasta la risa, por no hablar del mosqueo que se pueden pillar por parte de la FIA, vamos que tienen poca credibilidad y según están las cosas con ellos mejor que sea el otro el que señale con el dedo. Por otro lado Vettel es uno más a contrarestar el dominio de los Brawn GP no creo que la FIA actue en contra de éste, sería tirar piedras contra su propio tejado. …

PARRILLA DE SALIDA GP DE CHINA 2009

1 Vettel (Red Bull) 644

-------------------------2 Alonso (Renault) 637

3 Webber (Red Bull) 646 '5

-------------------------4 Barrichello (Brawn) 661

5 Button (Brawn) 659

-------------------------6 Trulli (Toyota) 664'5

7 Rosberg (Williams) 650'5

-------------------------8 Raikkonen (Ferrari) 673'5

9 Hamilton (McLaren) 679

-------------------------10 Buemi (Toro Rosso) 673

11 Heidfeld (BMW) 679

-------------------------12 Kovalainen (McLaren) 697

13 Massa (Ferrari) 690

-------------------------14 Nakajima (Williams) 682'7

15 Bourdais (Toro Rosso) 690

-------------------------16 Piquet (Renault) 697'9

17 Kubica (BMW) 659

-------------------------18 Sutil (Force India) 648

19 Glock (Toyota) * 652

-------------------------20 Fisichella (Force India) 679'5

* Penalización 5 puestos ( la caja de cambios )



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PESOS de menor a mayor ...


Alonso 637.0kg
Vettel 644.0kg
Webber 646.5kg
Sutil 648.0kg
Rosberg 650.5kg
Glock 652.0kg
Kubica 659.0kg
Button 659.0kg
Barichello 661.0kg
Trulli 664.5kg
Buemi 673.0kg
Raikkonen 673.5kg
Hamilton 679.0kg
Heidfeld 679.0kg
Fisichella 679.5kg
Nakajima 682.7kg
Massa 690.0kg
Bourdais 690.0kg
Kovalainen 697.0kg
Piquet 697.9kg



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El jueves Alonso no era tan pesimista como Briatore y en una entrevista con Lobato comentaba esto ...

http://www.fernandoalonso.com/documentos/ALONSO_CHINA_09_JUEVES_TV_e.mp3



Hay algunas cosas van llamando la atención, por ejemplo, el gesto atento que ponía Button cuando llegaba a la báscula para pesarse, en ese momento terminaba de hacerlo Alonso, Vettel a su vez acaba de ojear también dicho dato, justo detrás del británico ( Button) y el alemán Vettel llegaba Trulli, muy serio, sabía que su posición real de no mediar por medio Vettel y Alonso sería la tercera posición en la parrilla, la zona limpia y justo por detrás de los dos Brawn GP. Pero no, Trulli se ha de conformar con la sexta plaza y el lado "sucio"de la pista, el dato positivo para él es que los dos Brawn GP llevan algo menos de carga que su monoplaza, eso, unido a que su compañero Glock saldrá muy retrasado le puede dar una mayor tranquilidad, para mí hasta podría terminar en el podio, sólo debe de ser paciente.

Hamilton es otro al que habrá que estar muy atento a lo que haga en la salida, lleva KERS y eso en una recta tan larga da miedo, no dudo que ganará posiciones, a su favor también tiene el ancho de la pista y una curva que ofrece bastantes trazadas, el desorden que se dará al llegar a la primera curva será un momento a aprovechar .

Pero ojo con la lucha que puedan llegar a tener los dos Red bull , con apenas una vuelta de diferencia para entrar a hacer su primera parada, de ella podría salir beneficiado un Alonso que pco a poco y carrera a carrera va sumando punto a punto que le haga estar delante para cuando lleguen las verdaderas mejoras en su bólido, mejoras en forma de un difusor verdaderamente mejorado, ya que los que se montaban hasta la fecha dejaba mucho que desear respecto a los de Brawn GP, Toyota y Williams, vease sino este vídeo donde se ve perfectamente como trabajan los disitntos difusores y las diferencias que hay en tre el de Brawn GP y el de Renault .....






Aquí otro vídeo del difusor de Brawn GP ....




GOOD LUCK ALONSO !!!!





Un saludo especial a los siyuleras del otro lado del charco que han empezado a leerme en especial a ...



el OSO, Kiski, LEO, Batuca, Juanín, Santi, Isra ....

lunes, 13 de abril de 2009

GP de CHINA 2009 (previo by DAV)


Claro que no me ha dado demasiado tiempo para hacer el previo como dios manda en mi propio blog, porque hay mucho vago en el foro y me lo he tenido que volver a currar yo todo, el previo By DAV en foro theF1.com

Pero vamos al GP de China 2009 ....

Las temperaturas en el último GP de China fueron justo antes de empezar la carrera de 27ºc en el ambiente y 37ºC en el asfalto, pero claro hay que tener en cuenta que la carrera se disputó en octubre, este año será en Abril y aunque puede que no difiera demasiado la lluvia puede hacer acto de presencia y entonces podremos ver otra rocambolesca historia de las que últimamente gusta de montarse por el pit lane....

Esta semana, para ser más concretos el martes, usea mañana, tendremos reunión sobre los polémicos difusores, faltan por tanto horas para saber si se dará la vuelta a la tortilla o por contra seguimos comiendo la que ya nos están ofreciendo. Sea una u otra, la incertidumbre está servida, cualquiera de las dos no dejará satisfechos a la mitad de la parrilla, las escuderías "más humildes" se la juegan y su oportunidad más clara de hacer algo grande en la F1 parece difuminarse, mañana se aclarará la incógnita.

También se hablará y mucho del caso McLaren y Hamilton, sus mentiras volverán a ser uno de los principales temas de los corrillos por el padock, no sé si llegarán a alcanzar en importancia al tema de los difusores, pero si lo analizamos puede que sea tan importan o más. Hamilton o el propio equipo Mclaren pueden ser expulsados... Ay hombre!!, ahora que a algunos nos estaban agradando las actuaciones de Hamilton..... Y menos mal que ha ganado un campeonato, de lo contrario ha estas alturas ya no levantaría cabeza, no es para menos, ha sido protagonista de los momentos más ridículos de la F1 de estos últimos años.

Que distinto puede ser la historia respecto al año pasado, donde trulli a los mandos de un Toyota se veía obligado a abandonar, Barrichello era superado por Webber y Hamilton salía desde la pole seguido de Kimi, Massa y Alonso, era otra historia y en las armas no figuraban los difusores.


Los Ferraris se la jugaban en la salida y con una estrategia basada en montar neumáticos blandos intentaban contra restar la pole del inglés Hamilton, el cual por su parte salía con duros!!, dada la salida nada salió como se cabía esperar, Hamilton no notaba perdida de adherencia respecto a los Ferraris y sus neumáticos blandos y por contra aumentaba vuelta a vuelta su ventaja...¡iba sobre raylles!!, el finlandes y el británico se enfrascan en una batalla a vueltas rápidas antes de enfilar la primera parada, cuando llega Massa es el primero en entrar sale con neumáticos blandos, posteriormente Kimi hace igual, Hamilton monta duros, esto parecía un desafío entre neumáticos blandos y duros, pero al final Kimi se echa a un lado y deja pasar descaradamente a Massa, esos puntos se creían valiosísimos para intentar alcanzar a hamilton en el mundial, Alonso pareció acercarse a Kimi , pero sólo era un espejismo debido al disimulo que se traía entre manos el finlandes volador por dejarse adelantar por su compañero, al final ....
1ºHamilton que se redimía del 2007 haciendo POLE, VR (vuelta rápida) 1:36:325 y victoria
2º Massa
3º Kimi
4º Alonso

La velocidad máxima la alcanzó Heikki 318 km/h

Recordemos que mañana a las 10:00 am es la reunión, los difusores en tela de juicio, veremos si se terminan esas turbulencias que generan los difusos y que además de mayor agarre en el paso por curva van en contra de los objetivos de la FIA para este año....... que se favoreciesen los adelantamientos....

Y es que es difícil de entender ya que si hay más turbulencias entorpecen los adelantamientos y además si los demás equipos se tienen que ver obligados a montar los difusores en tela de juicio tendrán que desembolsar bastantes millones, luego otro objetivo roto, el de recorte de gastos....yo ya no entiendo NA!!!


Por cierto por aquel entonces alguien empezaba a soñar con un futuro bastnate incierto y a la vez esperanzador, que contyradictorio ¿no?, sí como algunos sueños ...¡eh Ros?...