lunes, 18 de mayo de 2009

F1 sin FERRARI

Pero que estamos locos o qué!?, cómo podemos decirle a Mosley que eso es impensable, que lo de que nadie es imprescindible se cumple en ciertos casos y con ciertas personas o personajes, él sería uno de ellos, uno de los que se podría considerar prescindible, no lo necesitamos más en la F1, algunos hasta lo consideramos culpable del kaos que se traen hoy en día en la F1.
Capaz es de creerse que a los seguidores de la F1 nos daría por elegir entre él o Ferrari, puede que se imagine que la F1 pasaría página si faltase la escudería Ferrari.
Muchas veces hablamos de faltas de respeto de los aficionados a los demás seguidores de otros equipos o pilotos, pero plantearse o simplemente invitar a largarse a una escudería Ferrari es indigno, insultante y a la vez aberrante para muchos de los seguidores que nos gusta este deporte.
Mosley quiere llevar más lejos aún eso de 'divide y vencerás', pero ha entrado en un estado tal de paranoia tras paranoia que a mi entender además de perder el norte por completo le ha hecho ya perder la razón y es que tanto latigazo no puede ser nada bueno y menos a su edad.
En el caso de Ecclestone más le vale salir en defensa de la escudería italiana, la cual lidera un grupo de escuderías que están mostrando su enfado, pero muchas de las cuales no han tenido cojones de salir a la palestra hasta que no han visto que el hermano mayor se ha puesto al frente. Aunque poco reproche podemos sacarle a estas si echamos la vista atrás y vemos los antiguos pactos y privilegios de los que se beneficiaron en Maranello.
El caso es que, tras una pequeña pelea y posterior enterramiento del hacha de guerra entre ambos, Ecclestone y Mosley parece que tienen otros guerreros picando a sus despachos, la FOTA quiere plantarles cara, pero no están todos los que son y tienen que estar, porque como siempre nunca llueve a gusto de todos y hay escuderías que están viendo como salen beneficiadas de tal forma que a muchos aficionados jamás se nos hubiese pasado por la cabeza que algo así ocurriese.....

Y es que no han sabido llevarlo con algo más de disimulo, de repente y como si no quisiera la cosa, equipos que estaban haciendo el ridículo año tras año se ven con la posibilidad de poder ganar su primer título de la historia y todo gracias a quitarse de un plumazo a las escuderías que se supone son las punteras, las históricas, las que más títulos, carreras y mejores pilotos han tenido siempre.

Seguramente siempre ha habido campeonatos adulterados, pero este año se les ha ido la mano, este año han encontrado un inglés auténtico, una escudería inglesa, con director inglés y con sede en Inglaterra, patrocinador anglosajón, auspiciado por una FIA cada vez más inglesa si se puede y con un patrón que de todas todas es inglés, y no es que pretenda con ello hacer un ataque directo a todo lo que huela a inglés, pero tiene que haber alguna explicación a tal desaguisado y elevado número de conspiraciones y maquinaciones.

Me niego a creer que no sean capaces de ganar una carrera McLaren, BMW, Ferrari o Renault, escuderías que han pasado a no clasificarse muchas de ellas ni tan siquiera para la Q3 y que no son capaces de hacer terminar las carreras a dos de sus pilotos con garantías, y es que se ven obligados a usar estrategias super arriesgadas que todos sabemos en lo que derivan inevitablemente en muchos de los casos.

Pero es que para rizar el rizo la FIA encabezada por su máximo dictador se han propuesto asfixiar a la competición reina del motor, asfixiando, no a una , sino a varias de las escuderías más poderosas y que tienen más seguidores, inexplicable tantas ganas de complicarse la vida y más en estos momentos de crisis mundial donde cualquier empresa que no trabaje unida y sin fisuras verán peligrar su estatus allá donde pretendan competir. La inestabilidad genera desconfianza y esa desconfianza aleja a posible inversores que no pueden permitirse riesgos en sus inversiones....

En una palabra no se pueden permitir firmar contratos donde no corran los mejores equipos del mundo y donde no se sabe el rumbo hacia el cual se dirigen, aficionados e inversores estamos desconcertados perdidos y cansados de tanto "politiqueo" y más en algo que lucha por denominarse como deporte, donde bien es sabido que no nos gusta que entre la asquerosa política donde siempre pierden los mismos ......


Yo si fuese ferrarista, que no lo soy ni lo seré ( no por nada ), estaría muy orgulloso de la actitud que han tomado en la escudería Ferrari, dicho posicionamiento claramente en contra de las exigencias de la FIA y en contra de sus propios intereses les hace ganarse las simpatías de muchos aficionados que no los siguen habitualmente, además el valor añadido de haber iniciado ellos en solitario las "hostilidades" los honra y les hace aún más ser el equipo principal de la F1, no cabe duda que saldrán fortalecidos de este desagradable asunto, el hermano mayor ha salido a proteger sus propios intereses, pero a la vez y de paso protegen los de los demás y la forma de entender la F1 que todos hemos conocido y que muchos aceptamos.
Vuelvo a decir como ya he dicho en mi blog, que es imperdonable que un individuo como Mosley se crea por encima de una escudería tan laureada como lo es Ferrari, tan seguida, la que más, tan admirada, la que más....pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio....
Las palabras de Mosley en contra de Ferrari, sí en contra, ya que invitar a largarse a uno de los pilares de la F1 no se puede entender de otra forma, debería de llevar consigo la muerte "profesional" de Mosley y todo el que apoye su postura, no me cabe duda que de irse Ferrari la F1 sufrirá algo así como un apagón analógico, solo que en este caso las consecuencias no serán positivas y en vez de dar un paso adelante.. causarán un retroceso al año 1950, pero no nos engañemos no quiero decir que eso sería añorable para algunos, no le quiero dar esa intención , más bien que empezarían de cero y sin rumbo, ya no tendrían a nadie para enseñarles por donde ir y como pisar, no estarían las escuderías sabias y vetustas que han hecho de la F1 la categoría reina del motor, como tampoco una marea de aficionados de muchos colores, no sólo el rojo.........
Ya de amenazar nosotros también nos sumamos a la amenaza....


GRANDE FERRARI, GRACIE MILLE


¡MOSLEY VETE TÚ Y DEJA A FERRARI Y LAS DEMÁS ESCUDERÍAS EN PAZ, JUBÍLATE!!!!


PD: Se están empeñando en comer la sopa con tenedor y la carne con cuchara.


Un saludo siyuleras

4 comentarios:

  1. El nivel al que ha llegado este hombre se puede ver en este extracto de una notícia:

    "Max Mosley incluso ha llegado a comentar que no le importaría que un supuesto nuevo Campeonato alternativo que pudieran poner en marcha los equipos estuviera bajo la tutela de la FIA."

    Despues de leer eso, ya no hay mucho mas que comentar sobre este personaje.
    Esta implantando lo que se conoce como 'dictadura burocrática', la FIA solo debería ser el arbitro y pasar lo mas desapercibida posible, pero no, quieren el protagonismo y mandar ellos que
    Veremos que pasa mañana martes con la acción judicial de Ferrari, si la admiten a trámite es jaque, y si ganan, jaque mate, Max Mosley y sus secuaces como el impresentable Tony Purnell fuera, pero este tio esta curtido en mil batallas, asi que no se...


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola FA....

    Y es que sólo nos quedan los blogs y los foros para protestar e impedir que él crea que tiene algún tipo de apoyo fuera de su particular imaginación.

    Los aficionados creo que ya hace tiempo hemos aceptado la idea de una F1 desigual, donde las diferencias entre equipos se ve GP tras GP, pero es ilógico influir de la manera que se pretende en los resultados, tampoco es de cajón cargarse la esencia de la F1 y mucho menos hacernos creer que lo que se pretende es crear igualdad, yo no suelo ver GP", lo siento me atrae más la F1, pero no la F1 que pretende Mosley & CIA , que miedo xD

    ResponderEliminar
  3. Lo del campeonato adulterado y los equipos que estaban haciendo el ridículo ya no hay por dónde cogerlo, una vez que todos los demás equipos con difusores que os empeñais en dar por ilegales están igual de diluidos una vez que los han montado. El Brawn es mucho más que un difusor y mucho más que un equipo inglés, es el mismísimo resultado de asumir hacer el ridículo en 2008, de reforzar el departamento técnico y traer a un máximo dirigente lo bastante inteligente para asegurarse de estar en el corazón del redactado de las normas.

    ¿Y qué hay de RBR? ¿También se han visto beneficiados los austriacos? ¿También se les ha dado todo tipo de vacíos legales? Esa escudería también está superando a los clásicos con todas las de la ley -en letra y espíritu-. Visto lo visto, por supuesto que me creo que los de siempre este año no sean capaces de ganar ni el reintegro. Y es que resulta curioso que los que han aportado soluciones originales para este cambio radical de normas sean los grandes grandísimos de la técnica de la F1 -léase Newey, Brawn, Head-, como bien apuntó Scalabroni.

    ResponderEliminar
  4. Sergio

    de Red Bull está claro que poco o nada hay que reprocharle, de hecho es el claro ejemplo que al no apostar ni por kers ni por el difusor han sido los menos perjudicados , pero del mismo modo se puede afirmar que no le llegan ni a la suela a los Brawn GP, el caso es que ha sido la FIA la misma que hoy está en tela de juicio la que ha legalizado dichos difusores, los cuales por medidas no están ni han estado claras en nigún moemnto, en este caso se les aceptó pulpo comoo animal de compañía, pero por ello no deja de ser extraño que un pulpo pueda llegar a formar parte de la vida de nadie como mascota.

    Poco hay que decir sobre el tema si al final como hemos visto han declarado legales a los difusores de Brawn GP y el resto de la banda, pero todos sabemos que hasta hay injusticias dentro de la justicia y como tampoco nunca sabemos que se traen entremanos dentro de los despachos tanto las escuderías como la propia FIA pues a los aficionados de a pie poco nos disipan las dudas que legalicen o no cualquier artilugio, sabemos que ellos se arreglan de puertas para adentro.

    Puede que todo esto sirva para que en el futuro nadie , absolutamente nadie se beneficie de futuras picardías.

    Y me refiero con adulterado casi más a como han llevado las cosas desde la propia FIA que a echarle cualquier culpa a Brawn GP, la cual no me importaría demasiado que ganase, 'donde las dan las toman', ya está bien de andar siempre con las cosas tan enmarañadas

    Un saludo

    ResponderEliminar