sábado, 9 de mayo de 2009

GP de ESPAÑA 2009 -- circuito de montmeló

Se irá actualizando.....


VIDEO DE LA SALIDA (éste aún no lo han editado los esbirros de Ecclestone)



GP de España 2009 - Largada 1º Parte. en Yahoo! Vídeo



La carrera de hoy tuvo bastantes puntos calientes, cómicos e inusales. El punto cómico, al menos para los que no somos seguidores de la escudería Ferrari, es consensuadamente para el muro de Ferrari, aunque parece ser y según me ha informado el compañero forista (FA), el problema con Massa ha sido por problemas con la máquina de repostaje. Desde el sábado hasta el día de hoy en la carrera no han dado una, mira que había apostado porque Massa terminase bastante más arriba de lo que terminó, pero la ya indudable superioridad de Brawn GP y las meteduras de pata del cuerpo técnico y "estratégico" de Ferrari echaron por tierra cualquier previsión lógica que se pudiera haber hecho.
Madre mia como ha cambiado Ferrari, quién los ha visto y quién los ve ....
recuerdo hace unos años cuando hablaba con compañeros del foro y les reconocía la superioridad de la escudería Ferrari en dichos aspectos, eran los reyes de la estrategia, pero claro en aquellos años estaban gente como el propio Ros Brawn, Todt o pilotos de la talla de Michael Schumacher, la cabeza de punta de aquellos años no se permitían semejantes actos tan vergonzosamente ridículos, hace falta remover el pasado?? creo que no, todos recordamos que hubo bastantes carreras que las ganaron por pura estrategia...........y que hoy, eso sería una utopía.

Lo único que no es una utopía es que al final Ferrari estará de nuevo arriba y es que se notaron los cambios que han traido al GP de España, veremos como se portan sin Kers en mónaco, aunque quién sabe son capaces de ir allí todavía con el kers a cuestas xD.

(vuelvo a recordar del aviso de última hora de FA que me advierte que el problema que han sufrido en Ferrari al final con el monoplaza de Massa, ha sido a causa de un problema con la máquina de repostaje)

En cuanto a la salida, para mi uno de los grandes beneficiados de ella ha sido Alonso algo de suerte y su indudable buen hacer le catapultaron a las primeras posiciones apenas no habiendo trascurrido ni media vuelta y con ya el SC saliendo a convertirse de nuevo en el protagonista de otro GP, pero esta vez y con bastante más destrozo sobre la pista las vueltas en pista fueron, afortunadamente, menos.
Glock hizo una desastrosa salida, Trulli le andubo a la zaga y Alonso 'el pillo' les robo la cartera a los dos, supo coger el lado bueno al final de la recta y hizo valer su posición ante un Rosberg que poco más pudo hacer que ceder la posición definitivamente y posteriormente originando lo que iba a ser el incidente number one de la carrera al tocarse con un Trulli que poco después iniciaría una serie de choques en cadena.

Button haciendo valer su gran superioridad sólo le quedo disputarse la carrera con su compañero de equipo Barrichello, poco le pudo inquietar al brasileño el que se le acercase algo, al final, el australiano Webber, el cual a su vez mantubo una pequeña batalla con Alonso en la primera parte de la carrera que intentaba darle caza sin mucho éxito, los dos, Alonso y webber, mantuvieron un gran y constante ritmo de carrera, pero los Red Bull están tres pasos por delante de Renault y poco se puede hacer ante tal superioridad. la vuelta 45 era la que tenía previsto parar Alonso, pero un pinchazo le obligó a entrar cuatro vueltas antes, aunque visto lo visto poco hubiera cambiado.

Al final el sueño de ver a otro monoplaza, que no fuese un Brawn Gp, alzarse con la victoria se disipó. El campeonato va camino de convertirse en un paseo militar anunciado hace tiempo ya por Alonso, Briatore, Montezemolo etc,etc....
















Video de la salida (aportación de FA)












---------------------El tiempo el fin de semana de GP .....



PARRILLA DE SALIDA.....



Button 646 kg


.......................Vettel 651.5 kg
Barrichello 649.5


.........................Massa 655 kg.Webber 651.5


......................... Glock 646.5.Trulli 655.5



....................... Alonso 645


. Rosberg 668


....................... Kubica 660

. Nakajima 676.6


.......................Piquet 677.4. Heidfeld 676.3




....................... Hamilton 683.Buemi 678




........................ Raikonen 673


. Bourdais 669



...................... Heikki 657.Sutil 675



......................... Fisichella 656


TIEMPOS CLASIFICACIÓN Y SESIONES LIBRES


---------------------------------- Q3




Q2







Q1












---------------------------------- Sábado, sesión libre



----------------------------------Libres viernes 2



-----------------------------------Viernes, sesión libres 1




NOVEDADES EQUIPOS GP de ESPAÑA ...


Evolución del alerón delantero (imagen recogida por Exar-Kun)



Evolución del difusor de Toyota (Exar-Kun)

Nuevo morro para el BMW ....





Algunas de las novedades en el Brawn GP que se han podido ver en los libres del viernes ...



El Viernes Kimi por radio lo dejó bien claro , jeje ...







Un saludo siyuleras

10 comentarios:

  1. Hola DAV,

    Te dejo las capturas de los tiempos en varios formatos por si son de tu interés:

    Libres 1

    http://i43.tinypic.com/1441hjd.jpg
    http://img27.imageshack.us/img27/9387/el1x.jpg

    Libres 2

    http://i39.tinypic.com/15ee938.jpg
    http://i39.tinypic.com/6j0kn9.jpg

    Libres 3

    http://i43.tinypic.com/eu3fkl.jpg
    http://i40.tinypic.com/ebdmpu.jpg


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias FA es justo lo que necesitaba,justamente me faltaba esa primera sesión.

    ResponderEliminar
  3. Pesos:

    http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_MEDIA/Documents/esp09_weights.pdf

    1. Britain Jenson Button Brawn GP-Mercedes 1:20.527 646
    2. Germany Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:20.660 651.5
    3. Brazil Rubens Barrichello Brawn GP-Mercedes 1:20.762 649.5
    4. Brazil Felipe Massa Ferrari 1:20.934 655
    5. Australia Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.049 651.5
    6. Germany Timo Glock Toyota 1:21.247 646.5
    7. Italy Jarno Trulli Toyota 1:21.254 655.5
    8. Spain Fernando Alonso Renault 1:21.392 645
    9. Germany Nico Rosberg Williams-Toyota 1:22.558 668
    10. Poland Robert Kubica BMW Sauber 1:22.685 660
    11. Japan Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:20.531 676.6
    12. Brazil Nelson Piquet Renault 1:20.604 677.4
    13. Germany Nick Heidfeld BMW Sauber 1:20.676 676.3
    14. Britain Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.805 683
    15. Switzerland Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:21.067 678
    16. Finland Kimi Raikkonen Ferrari 1:21.291 673
    17. France Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:21.300 669
    18. Finland Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.675 657
    19. Germany Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:21.742 675
    20. Italy Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:22.204 656


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias FA por lo pesos ya los he aplicado a la parrilla "virtual"...

    Destaco, sobremanera, lo que intuyo será la primera victoria para Ferrari, al menos eso espero , porque no me gustan los paseos militares, sean de la mano de Ferrari en el 2004 y ahora de Brawn GP en el 2009, alguien tiene que empezar a ponerles freno.....

    Para mi Vettel; Massa, Webber o alguno de los toyotas podrían dar el campanazo a los dos BrawnGP, aunque mi deseo, creo que improbable, es que lo haga Alonso jejejjeje

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera de Alonso, salió bien, excelente ritmo para el material que tenía y por fin algo de suerte.
    Vettel perdió la carrera en la salida, cosas que pasan, nadie es perfecto y hoy no salió bien, aunque su ritmo fué excelente asi como su carrera.
    Pero lo tristemente destacable de este GP es la ¿Cómica? actuación del muro de Ferrari, si ayer lo hicieron mal con Kimi, lo de hoy con Massa... es que resulta tan estúpido que hasta puede parecer cómico.
    Todo el buen hacer de la fábrica de Maranello se desvanece por los desastes del muro.
    Te dejo un vídeo de la salida, si encuentro uno mejor te lo pongo:

    http://www.youtube.com/watch?v=u7ipoyftMZs


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rectificando mi anterior comentario sobre Ferrari, el problema de falta de combustible en el monoplaza de Massa no fué un fallo de cálculo sino un problema con la máquina en el repostaje.
    Asi pues, un problema mas de fiabilidad, pero no del muro, al menos esta vez.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por la aclaración FA, de todas formas se hablaría de ridículo a medias, lo del sábado sigue ahí y lo de la mnaguera no deja de ser un fallo, granito a granito se hace un montón y en ferrari si algo puede ir peor... sin duda parece que han entrado en la dinámica que así será.


    Vuelvo a agradecerte la aportación

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Maestru Siyulera. Que la fuerza y la sabiduridaaAaAaA de los viejunos te acompañen! ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias tocayo, mis saludos vulcanos para ti, con la izquierda, que con la derecha me cuesta más jeje

    ResponderEliminar
  10. Ja! A mí me salen con las dos sin pensarlo y eso que no lo practico nunca. Debe ser genético xD

    Mañana la veo por fin!

    ResponderEliminar