jueves, 21 de mayo de 2009

GP de MONACO 2009

se irá actualizando .....


Jenson Button (BrawnGP): “Es una sensación rara, intentas bajar el ritmo pero como ya he dicho es duro porque quieres aprovechar. En Mónaco es difícil, tienes que bajar el ritmo, estás pendiente de la manera de conducir. Las dos últimas vueltas fueron ya mucho más relajadas, el margen era bastante amplio. Estar aquí es genial”.

Rubens Barrichello (BrawnGP): “Como en Barcelona, tuve muy buen arranque, tuve buen ritmo de carrera. Perdí algo de aerodinámica, había problemas después con los neumáticos. Jenson estaba a tres o cuatro segundos por vuelta y eso fue lo que marcó la diferencia. Después el segundo stint el cinturón de seguridad se soltaba cada vez más, cuando frenas y no funciona bien no tienes suficiente estabilidad. Me he divertido mucho y me complace estar aquí en la tercera posición”.

Kimi Raikkonen (Ferrari): “Teníamos los neumáticos blandos al principio. Fue una pena porque era más rápido que Rubens, pero perdimos mucho tiempo al principio y no pude adelantarle. No sé qué pasó en boxes en el segundos stint, donde también perdimos tiempo. Este fin de semana el coche ha mejorado mucho, se han modificado varias cosas. Tenemos que estar muy contentos, el podio no está nada mal, aunque no estoy contento, para el equipo sí es buen resultado”.






se irá actualizando .....

PARRILLA DE SALIDA



1 . Button // 647 ' 5



--2 . Kimi // 644 // Kers


3 . Barrichello // 648


--4 . Vettel // 631'5


5 . Massa // 643'5 // Kers


--6 . Rosberg // 642



7 . Heikki // 644 // Kers



--8 . Webber // 646'5

9. Alonso // 654



--10 . Nakajima // 668


11 . Buemi // 670


--12 . Piquet // 673'1


13 . Fisichella // 693



--14 . Bourdais // 699'5

15 . Sutil // 670




--16 . Heidfeld // 680


17 . Kubica // 696



--18 . Trulli // 688.3


19 . Glock // 700'8



--20 . Hamilton // 645'5 // Kers


---------------Sábado, clasificación final




-------------------- Sábado, sesión libre 3






VIERNES REUNIÓN ESTELAR .........



Y llegó el Viernes, solamente en el principado monagesco se podría dar un Viernes sin entranamientos, el Gp de Mónaco es especial, único, exclusivo, sólo hay que ver el tamaño de los yates para darse cuenta que aquí todo tiene un tamaño acorde con la importancia de su dueño, a lo que llegamos al punto de preguntarnos.... es Briatore el capo de la F1 o solamente el brazo derecho de Ecclestone?. Su yate ha sido hoy escenario de una reunión de la FOTA con Ecclestone, Mosley no estaba, en dicha reunión, al parecer, han acercado posturas y han hecho frente común para exigir a la FIA un aumento en los presupuestos para el año próximo ...





Se les podría denominar como los anfitriones, parece que no se llevan, pero se llevan, ellos dos parece que están tomando las riendas de la situación, parecen los pacificadores. Del otro lado y dispuestos a la pelea, Montezemolo y Mosley, pero en esta reunión no estaba invitado el máximo dirigente de la FIA.

Mientras, Montezemolo, llegaba como si se tratase del propio James Bond, en la típica barca de madera de aquella primeras películas del agente secreto inglés ....



Él, Montezemolo , es el auténtico protagonista del día de hoy, bueno él y el yate de Flavio, jojo con esas pedazo de siglas en toda la chimenea FB... ahí queda eso!. La importancia de los contrincantes se puede llegar a medir por la cantidad de espectación que generan a su paso, entonces la cosa está clara ....



Y yo me sé de dos que poco abrieron la boca, ya que más les vale pasar desapercibidos, que no esta la cosa para destacar demasiado, pero por si acaso no faltoron a la cita



Brawn llegó con los apuntes, por si a alguno le hacía falta alguna explicación de como hacer un difusor como Dios manda. Poca gracia le debe de hacer todo este asunto, está escrito que deben de ganar el campeonato e intentan chafarlo todo....


Otros llegaban como podían, pero no hay obstaculo que le pueda impedir asistir, no vaya a ser que se quede sin parte del pastel, pero bueno!, quién dijo que iban a repartir ningún pastel .....




Os prometo que por un momento me pareció ver al padre de Hamilton en la reunión, jaja sería ya demasiado.....



Y digo yo, para que quieren a la FIA, estan los que tienen que estar, todo pasaría por ponerse de acuerdo con Ecclestone que es el que tiene los derechos de la F1 y dejar de permitir que la FIA gestione el campeonato y lo reglamente, ellos mismos pueden hacer eso....

De momento y según se lee por ahí, Ecclestone parece estar seriamente preocupado por la posible marcha de Ferrari del campeonato. Lo que está claro es que esto no va a quedar tal como lo ha planteado Mosley, se me hace imposible que se arme tanto revuelo para después tragar lo que Mosley pretende .........imposible, AHORA O NUNCA!!!!

Un apunte más....

El asturiano Fernando Alonso cenó el jueves en el barco de Flavio Briatore y, pese a las aparentes insalvables diferencias, ahí estaba también Bernie Ecclestone. También Pedro de la Rosa y Mark Webber, los codirectores de la Asociación de Pilotos (GPDA). De fondo el monotema del límite presupuestario de 2010. Yo no sé, pero me da que hay frente común, aunque no quieran mostrarlo en público para "derrocar" a Mosley o al menos dar freno a su última locura.

Conclusión.....

Después de tres horas de reunión en el yate de Briatore, a la que no faltó ningún director de escudería, las posturas se han acercado tanto que la FIA se enfrenta a un grave problema si no dan marcha atrás. La idea que ha quedado más clara, en palabras de Luca di Montezemolo, es que "si Mosley no acepta nuestra propuesta, nos vamos".




-------------------------------------------------------------













( Aviso)....esto mejor verlo sin voz

----------------Sesión libre 1 (jueves)





---------------- sesión libre 2 (jueves)




Un saludo siyuleras

6 comentarios:

  1. Fernando esta bastante optimista:

    “Aquí es diferente”
    “Tienes una buena vuelta de clasificación, te mantienes cerca de la barrera, todo va perfecto en tu vuelta. Igual empiezas cuarto y puedes mantener esa posición… entonces todo puede suceder”
    “Sabemos que esta carrera es una oportunidad para nosotros, vamos a tratar de dar lo máximo”.

    Soy bastante escéptico, pero a ver si tenemos una alegría que ya toca.
    El objetivo pararece ser el ‘TOP 5′.

    Triste lo de BMW, habían preparado esta temporada con mucho cuidado y los difusores les rompieron todos los planes, no levantan cabeza.

    Ferrari si los del muro y la fiabilidad no lo impiden, podrían hacer un buen papel.

    Toyota, da la sensación de retroceder algo cada GP.

    Williams, se ha propuesto destacar en los libres corriendo muy descargados, es una forma de conseguir un titular.

    McLaren suele ir bien en este circuito, pero el coche no era nada fácil de llevar, Hamilton se subía por las paredes para conseguir algo.

    Red Bull, es la gran esperanza blanca, a ver si se adaptan rápido al nuevo difusor, Webber se quejaba en los Libres 1 de vibraciones en la parte trasera, parece que ya lo solucionaron.

    Brawn, para que vamos a engañarnos, es el que mejor tracciona de todos y con diferencia, sin embargo, creo que en este GP empezarán a ser conservadores, son los demás los que tienen que arriesgar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. BUeno, pues seguiremos el GP desde tu blog, DAV


    un saludo, muy grande

    ResponderEliminar
  3. Mag, también podías ir a recoger los regalos que te hacen por tu cumpleaños en el foro jeje.

    ResponderEliminar
  4. Muy completo el post, esperemos que hoy le vaya muy bien a alonso. Saludos!!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mai

    Tengo buenas espectativas para esta carrera, espero que Alonso las materialice

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión ...

    Sinceramente, no hay color. Ya no es la admiración que se podía tener de aquel F2004, esta vez a muchos nos queda siempre esa sensación de que lo que está pasando no es justo, no terminamos de entender el porqué se ha llegado a esta situación. Puede que la salida de Honda como escudería ha propiciado que se aprovasen los difusores de Brawn GP, principalmente. Yo pienso que de estar aún los japoneses al frente de la escudería los difusores hoy en día serían historia, habrían sido declarados ilegales, pero por contra estamos en un campeonato que lo ha decidido una mala interpretación del reglamento o una permisividad en la interpretación de éste.

    De una forma o de otra, manda Brawn GP y dentro de Brawn GP manda Button, por méritos propios, eso es indudable, pero hace recordar a la época en la que Barrichello tenía que ser el escudero de Michael Schumacher, aquella pareja se asemeja a esta, las dos tenían en sus manos una herramienta muy superior a sus adversarios y en ambas parejas había un piloto que destacaba claramente sobre el otro, también en ambas el lider no era Barrichello.

    Lo único que nos queda es saber cual de los dos pilotos de Brawn GP se alzará con el título de campeón, evidentemente yo y muchos otros apostamos por Button, pero es una pena que cuando aún no se ha llegado ni a la mitad del campeonato ya esté todo visto para sentencia.

    La excusa de que los de Brawn GP se han dedicado en cuerpo y alma desde el año pasado a éste monoplaza no me vale, no me convence, no me lo trago, Honda ya hizo eso en otras ocasiones...bueno Honda, Mclaren,Renault, y que escudería no l ha hecho en alguna ocasión, pero pocas veces han tenido semejante ventaja y eso sólo agrada a sus seguidores y no creo que sea a todos, menos en una escudería de reciente creación.

    Ferrari ya apuntaba maneras en el GP de España y hoy a terminado de confirmar que son los segundos, pero los segundos, segundos y sin opciones de momento ni a tan siquiera a que se fijen en ellos desde la escudería Brawn GP y eso es increible, Renault está donde está a los buenos ritmos de carrera que está protagonizando el , para mí, mejor piloto de la actual parrilla de F1, BMW se arrastra y va cada vez a menos, Red Bull ha sido superada por Ferrari y está siendo acosada por Williams y Renault, McLaren en caso similar a Renault se está viendo en lucha por puntos gracias en parte al buen hacer de uno de sus pilotos, Hamilton es el que se está encargando de eso, pero hoy ni tan siquiera han podido optar a ello. La grata sorpresa la está dando Force Indian y por contra Toyota está cayendo en picado, y eso que los de Colonia se las prometían felices y en dura pugna con los de Brawn GP.

    En definitva un GP de Mónaco sin SC, hecho destacable y del que poco se está hablando, al menos como simple anecdota, donde Brawn GP ha manejado a toda la parrilla a su antojo y donde ha quedado claro que las diferencias se siguen manteniendo y no tienen visos de cambiar.

    Solamente nos queda saber que efecto ha hecho las recientes reuniones de todas las escuderías y las exigencias en bloque que le han transmitido a la FIA.

    ResponderEliminar