domingo, 7 de marzo de 2010

PREVIO GP DE BAHREIN 2010

.
Se irá actualizando ....



Se acerca el momento que muchos estábamos esperando, la F1 regresa y regresa con muchos y variados alicientes, el primero para mí y principales es , seré sincero, el volver a ver a los dos más grandes gladiadores que actualmente pueden llegar a medirse en la arena, Michael Schumacher y Fernando Alonso…

Sus grandes y ya épicos duelos se habían dado por zanjados, y pocos o ninguno de los que solemos hablar de F1 por los foros creíamos que volveríamos a verlos combatir por la gloria de ser el mejor, puede que en unos años Alonso lo sea de la historia... y digo esto porque Michael de volver a ganar demostraría lo que ningún otro antes habrá podido demostrar, después de 7 títulos y de pasar un tiempo retirado vuelve a por su trono perdido de mano del único que osó y a la postre consiguió quitárselo, Alonso, el cual a su vez podría si encadena varios títulos seguidos alcanzar o superar la gloría del ya nombrado piloto alemán, y es que todo es posible porque uno llega a la más grande escudería y el otro regresa con un viejo amigo y compañero de batallas.

La posible ventaja que pudiera tener Alonso con Ferrari como la mejor escudería posible, choca o se contra resta con la unión de estos dos vetustos y victoriosos, el uno piloto y el otro estratega, Ros Brawn y Michael Schumacher…..pero a estos dos grandes pilotos se les va unir otra saga de duelos que pudieran alcanzar también la categoría de duelos épicos…

Vettel-Webber, Button-Hamilton, Massa-Alonso o Rosberg-Michael Schumacher, evidentemente sin desmerecer a otros tantos pilotos que lucharán por disputar la gloria a todos estos elegidos por las más punteras escuderías.

Sólo queda dilucidar, quien ha jugado hasta ahora con cartas marcadas o quien de verdad tenía una buena mano que presentar en la mesa el domingo dará comienzo el espectáculo y se me antoja audiencias millonarias, al menos en esta primera carrera…

Si lees este simple blog , que es qué te vas a perder la carrera jeje….un saludo siyuleras



VUELTA VIRTUAL CIRCUITO DE BAHREIN, simulador F1





HORARIOS OFICIALES GP BAHREIN 2010

Local Bahrein ......................................................... ESPAÑA




-----HORARIOS DE LA SEXTA TV (SPAIN LOCAL)



Además habrá otros canales de TV que retransmitirán la F1 este año en España...





TPA (televisión del principado de Asturias) emitirá en directo y sin publicidad
Canal9 ( televisión valenciana)
Tv3 (Cataluña)


RECORDATORIO GP DE BAHREIN 2009 Y 2008

---------------PODIO 2009 ---------------


DECLARACIONES DE LOS TRES PRIMEROS 2009...

Jenson Button (1º): “Ha sido una carrera muy dura, a pesar de estar en cabeza. Sabía que era importante ir rápido al principio, porque Vettel iba más largo. Pero he disfrutado mucho”.

Sebastian Vettel (2º): “Muy buen resultado para nosotros. Ha sido una carrera difícil, el arranque fue complicado, tenía a Hamilton muy pegado. Perdí posiciones en la primera vuelta y fue muy difícil por los neumáticos, las frenadas… Me puse detrás de Jarno. Fue difícil. Tuve que empujar fuerte”.

Jarno Trulli (3º): “Fue una pena porque perdí posiciones por una parada en boxes. En el segundo stint, muy largo y con neumáticos duros, tuve que luchar con muchos coches. En la parte final Vettel me superó en la última parada e intenté apretar, pero no era posible adelantarle. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho”.



- CLASIFICACIÓN CARRERA 2009






NAKAJIMA retirado


VÍDEO DE LA SALIDA 2009(video casero )




CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

NOTICIAS POST CARRERA 2009

Según se ha informado Alonso sufrió un desmayo tras finalizar la carrera cuando atendía a varios periodistas, este fue debido a una deshidratación durante la carrea, tras volver a producirse el fallo, y ya van dos veces, en la bomba del sistema de bebida del piloto...

imagenes tras el desmayo ( yo no las muestro, ya que no es plato de buen gusto ver en ese estado a nadie), agradezco la aportación de FA ...

http://i41.tinypic.com/35b6st0.jpg

http://i43.tinypic.com/2ura7w6.jpg

http://i43.tinypic.com/2j3p202.jpg


TABLAS DE CARGAS DE COMBUSTIBLES EN EL GP DE BAHREIN 2009



PARRILLA DE SALIDA 2009( provisional a la espera de posibles sanciones)

1º Trulli 1:33.431
------------------------------------2º Glock 1:33.712
Vettel 1:34.015
------------------------------------4º Button 1:34.044
5º Hamilton 1:34.196
------------------------------------6º Barrichello 1:34.239
7º Alonso 1:34.578
------------------------------------8º Massa 1:34.818
9º Rosberg 1:35.134
------------------------------------10º Raikkonen
1:35.380
11º Kovalainen 1:33.24
------------------------------------12º Nakajima 1:33.348
13º Kubica 1:33.487
------------------------------------14º Heidfeld 1:33.562
15º Piquet 1:33.942
------------------------------------16º Buemi 1:33.753
17º Fisichella 1:33.910
------------------------------------18º Webber 1:34.038
19º Sutil 1:33.722 **
------------------------------------20º Bourdais 1:34.159

**Sutil retrasado tres posiciones por perjudicar a Webber


-----------------------clasificación Q3



NOVEDADES EQUIPOS 2009 :



2008 GP de BahrEin .....

Symonds no hizo caso a Alonso en la crono tres C. M. 06/04/2008

Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es Pat Symonds. Prestigioso ingeniero, el inglés siempre ha tenido roces con Fernando Alonso por la manera de plantear las carreras. El asturiano quiso ahorrarse ayer un intento en la última parte de la calificación y la posibilidad de ganar una posición ante Button. Entre otras cosas, porque el R28 era uno de los tres monoplazas con más peso de gasolina de los diez primeros en la calificación. Así habría tenido otro juego más de neumáticos nuevos para la carrera. Sin embargo, cuando lo pidió por radio, la respuesta fue clara: "Mantenga la estrategia, mantenga la estrategia". Así las cosas, hoy el ovetense saldrá con un juego de neumáticos blandos para intentar ser veloz en la salida, pondrá otro juego nuevo de duros en la primera parada y deberá conformarse con uno usado para las últimas vueltas del gran premio. De nada sirve la experiencia del bicampeón. Por suerte para Alonso, en el equipo han logrado solucionar in extremis los problemas de exceso de calentamiento que tenía en los frenos el viernes, y que podría haberle hecho quedarse sin frenos durante la carrera. De nuevo, el R28 fue un desastre, y la escasa carga aerodinámica que tiene que poner para tener una buena velocidad punta convierte su pilotaje en un tremendo despliegue al filo de la salida de pista. Ayer pasó el corte de la Q2 por milésimas y porque dominó mejor los nervios en un igualadísimo duelo a cuatro con Barrichello (cinco milésimas por delante en el penúltimo intento), Button y Webber. Al término de la segunda parte de la calificación era noveno.En la última tanda Pat Symonds volvió a meterle una cargada de combustible de órdago y así ni siquiera pudo batir al Honda de Jenson.

2008 GP de Bahrain ....

Embestida de Hamilton a Fernando Alonso, vuelta 1



Embestida de Button a Coulthard,vuelta 19



Un saludo siyuleras

4 comentarios:

  1. Un fantástico recordatorio; ya queda menos de una semana para que se pueda sustituir por una nueva historia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jon Valle-Iturriaga Albors, seguro que entre todos lo blogeros recopilamos y hacemos unos interesantes previos de cara a este comienzo de temporada de F1.

    Es una pena que existan tan pocos videos, dada la eliminación de los que son objeto por medio de Ecclestone y secuaces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dav majo!

    Ya había visitado últimamente los blogs de nuestros compañeros foreros y me quedaba por echar un vistazo al tuyo.Me ha gustado mucho también! Gracias por compartirlo con nosotros

    Salu2 ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias leonsito, se agradece la visita jeje....

    pero evidentemente ni punto de comparación, el nivel de bulgh y mag es como comparar el nivel de Ferrari y Virgin...ejem! yo sería Virgin....pero como dice el bocas de Bradson yo daré espectáculo jajjajaja

    ResponderEliminar