jueves, 25 de marzo de 2010

SAUBER, y cómo ser los primeros en copiar!!





El equipo Sauber parece que se postula como la primera escudería en copiar la "genialidad" de los de Woking, según se va leyendo en las distintas publicaciones, la ventaja puede provenir en parte de disponer entre sus filas del antiguo probador de McLaren Pedro De la Rosa, por lo visto el piloto era conocedor en parte de lo que se proponían en McLaren y algo se pudo adelantar en Sauber.




Pero aún no está del todo claro que lo hagan debutar en este GP de Australia, al menos según se desprende de las declaraciones de su director técnico Willy Rampf , que nos emplaza para aberiguarlo al mismo viernes día en que comienzan los primeros libres del GP australiano.



En Sauber lo han colocado, según parece, encima del pontón, su accionamiento sería con el hombro, pero según he leido recientemente Pedro ha estado practicando hoy jueves a taparlo con la pierna. El handicap de todos los equipos que quieran implantar este sistema que en el caso de de McLaren hace ganar en las rectas del orden de unos 7 Km/h, es que el monocasco de McLaren ya está homologado para el 2010 y no se podría añadir por el resto de escuderías el conducto donde lo tienen ubicado los de Woking, pero sí podrían utilizar un conducto de refrigeración ya existente.


Era curioso observar como en la presentación del MP24 los de Woking, logicvamente, no enseñaban aún todo el invento al detalle, se trataba de no dar demasiadas pistas, en la imagen se ve claramente como por aquel entonces no lo añadieron y no fue has comenzado los test de pretemporada donde se vio el artilugio en todo su esplendor..






Esta claro que el invento de Mclaren traerá de cabeza bastante tiempo a todos los ingenieros de la F1, ya anunciaron desde Woking que al ingeniero que lo inventó lo tienen de vacaciones forzosas, bien apartado de la actualidad y que en su debido tiempo sería recompensado y reconocido públicamente....



Los siguientes que se postulan a añdir este invento son sin orden previsto Mercedes y Ferrari.

De hecho, el diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis, declaró que él cree que el sistema "dirigido" por la rodilla del piloto contraviene el espíritu de las normas, pero sin embargo lo alabó como una "solución ingeniosa".
"Estamos construyendo uno similar, pero no sé cuándo vamos a terminarlo"


Un saludo siyuleras.

4 comentarios:

  1. Finalmente parece que se acciona con el 'codo' no con el 'hombro', o sea más fácil.
    Han sido realmente rápidos en Sauber en copiar el invento de los de Woking, y bastante ingeniosos colocando el 'snorkel'.Force India ha dicho que pronto tendrán el suyo.
    Será interesante ver cuantos equipos lo implantan, la aleta de tiburón ya la llevan casi todos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fa, pero yo he leido en el blog de Lobato que Pedro los estaba practicando con la rodilla y no con el codo.

    ResponderEliminar
  3. este es el enlace...

    http://www.antoniolobato.net/diariodeCarreras.aspx?id=780

    Aunque en la columna lateral de mi blog puedes enlazar directamente con dicho blog y leer lo que allí decía Lobato sobre el tema.

    Por eso ya dudo si es con el codo, rodilla, hombro, buff que lio ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Dada la amistad entre Lobato y Pedro. vamos a hacerle caso, ya que ni en 'Autosport' tienen claro como lo activan.
    Tampoco es seguro que lo utilicen en pista, depende de como vayan los libres del viernes.
    Hay que felicitar a Sauber por su rapidez, y eso con el poco presupuesto que tienen.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar