lunes, 1 de marzo de 2010

FERRARI tiene razón...

Os voy a decir la verdad, estuve pensando en varios títulos para esta entrada, pero finalmente me decanté por mostrar en el título lo que pienso sobre el último asunto que precede al comienzo de la temporada de F1….

Ferrari por medio de un comunicado en su web, echaba pestes sobre los nuevos equipos que se han añadido a la F1 en este 2010, USF1,STEFANGP, Campos, Virgin o la propia LOTUS, entre otras cosas afirmaban….

“Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?”

Branson, escribió en Twitter: "Me pregunto qué haría Ferrari si su presupuesto fuera como el de Virgin".
Pues mira señor Branson yo un simple aficionado le podría contestar no a eso pero si a esto....TOYOTA durante bastantes años no consiguió apenas ganar una carrera con un presupuesto mayor que el de Ferrari, también sé que de no haber mediado la FIA en favor de Brawn GP en el 2009 éste tampoco huiese conseguido llevarse nada y me da la espina que Vd con el mismo presupuesto de Ferrari hoy por hoy no sabría distinguir si el motor ferrari está inclinado a 0 grados o a 3 y medio con el consguiente beneficio aerodinámico.

Pero siguiendo con el comunicado de Ferrari en su web....

De Campos la definía como de “ un leal vasallo”, a USF1 le tocaba la frase “Todavía tienen la desfachatez de asegurar que todo es miel sobre hojuelas”. Sobre STEFANGP señalan…“Son los buitres de Serbia, que han recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte.”

No cabe duda de que la actual parrilla a cambiado algunos protagonistas por otros, las medidas que en su día se anunciaban para salvar a la F1 y a sus equipos , se ha visto como han causado la debacle de equipos que empezaban a consagrarse o que por lo menos habían dejado muchísimo dinero invertido por labrarse un buen nombre en esta competición….TOYOTA, BMW, HONDA….todos ellos fueron dejando más dinero invertido que generando beneficios, pero cuando las cosas le fueron mal dadas no recibieron ningún apoyo, ninguna mano se les tendió, solamente un adiós frío y decrépito de parte de la FIA que sonaba más a un ‘ya te lo dije’ que a un misero consuelo o simulacro de ayuda.

Pero cabe preguntarse para los que lo puedan saber mejor que yo, qué interés tienen ahora estos equipos nuevos y aparentemente mediocres en entrar en la F1, de una forma tan “humilde” y sin más aspiraciones que la de estar presentes en cuerpo, porque para mi el alma se la van a tener que ganar y ellos aún carecen de ella.

Puede ser que estemos presenciando el último ramalazo de una herencia dejada por la última presidencia inglesa de la FIA, y es que coincidencia o no se van dos equipos japoneses y uno alemán para dejar paso a varios de habla inglesa VIRGIN, STEFANGP o USF1a qué han venido estos equipos a la F1, no han visto que sino es por un plan maquiavélico, un equipo sin renombre y/o dinero no puede hacer nada en la F1, entonces vuelvo a preguntar a qué han venido a la F1, según el caso no se entrenan o apenas lo hacen y cuando lo hacen parecen tortugas por la pista, meros juguetes que cuando se les rompe algo tan esencial como un alerón tienen que dejar los entrenos por falta de recambios…..a qué han venido a la F1, cómo se puede obviar unos entrenamientos…..cómo se puede permitir que varios de estos equipos lleguen a permitírseles saltar a pista el día de GP sin haber probado en pista y a la vista de todos sus “bólidos ….

Nadie se pregunta como algunos equipos entre ellos Ferrari, se están gastando millonadas en entrenamientos de pretemporadas para intentar ganar en esta competición y otros ni tan siquiera se plantearon en ningún momento su presencia antes de que se programasen, no es vergonzoso que toda una escudería LEYENDA como es Ferrari encima tenga que sufrir las amenazas de un ricachón del pijo, que viene dando lecciones a toda una institución en este deporte, a una escudería que lleva en la F1 ininterrumpidamente desde sus inicios allá por los años 50, señores/as…más de medio siglo, casi nada!! Y ahora viene este baquero hortera, este personaje Friki adoptado por la prensa amarilla que alardea más que otra cosa y que tuvo la suerte de llegar a la F1 en el momento de que el complot inglés llevaba a cabo su mayor plan maquiavélico.

Qué hacen en la F1 unos equipos que ni se plantean ganar el campeonato?.....

Pues bien sencillo, los muy sinvergüenzas bajo el auspicio del anterior mandatario de la F1 Max Mosley han entrado en la F1 a arriesgar lo mínimo y a ganar todo lo que puedan, porque la publicidad que se van a dar y el reparto de beneficios se lo irán cogiendo y como vean que la cosa no da lo que tiene que dar dejarán tirada a la F1, la cual seguirá subsistiendo tras su marcha gracias a la presencia de escuderías míticas como Ferrari, Williams o McLaren….

Todavía creéis que estos equipos seguirán aquí dentro de 5 ó 10 años, yo apuesto a que no, pero sí sé que si ellos duran más de diez años en la F1 Ferrari no estará y yo tampoco, y no porque me guste Ferrari más que ellos, pero sí estoy con su filosofía de competición y es esa forma de competir y regir la F1 la que me atrajo, a Ferrari le sobran pretendientes y le faltan dedos en la mano para contabilizar sus títulos ….UN RESPETO SEÑOR BRANSON, un respeto a ellos y a nosotros los aficionados!!

PD: que decir de Mosley y la última perla que se gasta rodeado de prensa británica ...

El expresidente de la FIA declaró ante un selecto grupo de periodistas británicos que Ferrari es como "una mujer vieja y de aspecto desaliñado en un baile, que cuando ve entrar un par de chicas jóvenes se resiente".

Pero que graciosillo eres Mosley, nadie diría que tienes algo contra Ferrari, nadie diría que en tus decisiones siempre prevaleció tu EGO sobre el beneficio de la propia F1 a la que representabas y a la que casi haces desaparecer.


En su día se le planteo la opción a Villadelprat de entrar si algún equipo fallase, él dijo que NO, ahora ya es tarde y no sólo estaríamos en la parrilla de la F1 para hacernos sólo la foto, nuestro proyecto era a largo plazo, eso es dignidad, veremos la que demuestran estos nuevo equipos a los que unos favorecidos y otros bendecidos sí les han dado paso al circo de la F1, meintras escuderías como Epsilon que a bote pronto parecían más serias se han quedado fuera.


Un saludo siyuleras

5 comentarios:

  1. Ferrari no debería hacer estos comunicados chulescos. Sabe que se le permiten precisamente porque es Ferrari, a ver qué otro equipo se va a atrever a estos enfrentamientos. Ya escribió cosas parecidas sobre Williams cuando bloqueó el test para Schumacher.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio

    Chulería o no de Ferrari, el comunicado que no es lo que se dice muy oficial...ya que es una entrada en su web y no le han dado tal categoría, para mí tienen razón, en este caso se puede decir que lo no cortes no quita lo valiente..muchos opinamos como la propia ferrari , al menos en este tema.....

    Estos equipos vienen a la F1 sin apenas estar preparados, evidentemente equipos de semejante nivel los pudo haber en la historia de la F1, pero al menos asistían a unos entrenamientos, qué cachondeo estamos viendo estas semanas, equipos que están haciendo los deberes y que se están esforzando no sólo en lo económico no van a tener derecho de portestar y decir cuatro verdades al viento....dice Bradson que vienen a dar espectáculo a la F1, y eso cómo lo harán Sergio????....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y hoy jueves repasando lo ocurrido con lista que ha publicado la FIA, también se desprende que muy desencaminado no iba el equipo ferrari, iba a empezar la temporada y había equipops que aún no se sabía si correrían , si estarían listos, no entrenaban , no terminaban los fichajes, sus pilotos aún no tenían licencias....no sé Sergio, pero la chulería para mí no venía precisamente de Ferrari....al menos esta vez.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches

    Es la primera vez que escribo aquí, y por lo tanto no quiero rebatir ni polemizar, aunque no comparto tus ideas, así que mejor una pregunta.

    Mira, un equipo de futbol como el Español, o el Recre, o el Sporting, ¿debe retirarse de primera división? nunca van a ganar la liga.

    Y si, Ferrari debería callar, el año pasado Eclestone ya les hizo callar. Si quieres que se te trate como un señor, comportate como tal y no desprecies a los que no son tan grandes como tu. Y si no te gusta, no vayas de farol, manda a la FIA a tomar viento y monta un campeonato paralelo, el dia siguiente todos seriamos felices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tadeo

    Lo primero simplemente agradecerte tu participación.

    Es evidente que escribas lo que escribas mientras sea con respeto es bienvenido, esté yo de acuerdo con ello o no.

    Respecto al ejemplo que has puesto del fútbol...

    Cualquier equipo de fútbol aspira a ganar un simple partido, incluso a clasificarse parea la copa del rey y por qué no hay equipos de segunda que aspiran a llegar lo más lejos posible.....también equipos como el Recre por ejemplo aspiran a ganar al barca o al R.Madrid....luego volviendo a la F1....

    A qué aspiran equipos como Virgin?, sino es ha coger dinero a qué han venido a la F1, podríamos apostar a que estarán aquí dentro de X años....yo estoy seguro de que no, mientras equipos como Ferrari, Mclaren o la propia Williams segurian aguantando y amnteniendo el satatus de la F1 en el primer puesto de la competición del motor...

    El desprecio para mí, y por supuesto es mi opinión lo demuestran estos equipos que insultan a algunos aficionados, al no entrenarse, al no esforzarse por estar al nivel de equipos con los que pretenden compararse...

    Y no creo que la propia ferrari presuma de importancia en la F1, simplemente se la damos algunos aficionados.

    Pero para finalizar decirte, por si acaso de mis comentarios se pueden llegar a desprender otras cosas....no soy seguidor de Ferrari ni mucho menos y nunca lo seré, esto ls que me conocen de internet lo saben de mí.

    Un saludo y de nuevo agradecer tu aportación.

    Yo estoy siempre abierto a que me argumenten e intenten convencer y no me importa reconocer llegado el caso que estoy equivocado, luego si se me convence, sin problema cambiaré mi argumentación no siempre uno puede tener razón.

    ResponderEliminar