domingo, 4 de abril de 2010

GP de MALASIA 2010 - post carrera / Los siete pecados capitales

.




SOBERBIA, ENVIDÍA,IRA,PEREZA, AVARICIA,GULA,LUJURIA

Tranquilos no los voy a desgranar, pero los he tenido presentes estos tres días de GP, los dejo ahí y el que quiera pensar en ello que lo haga, yo lo he heco pero no quiero seguir más por ese camino.

'Alonso dixit'....

"Sinceramente, no he hecho una carrera así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y haciendo más o menos tiempos razonables. Sé que dentro de unos días se recordará que hicimos un fin de semana muy malo. Esto es lo que va a quedar de puertas hacia afuera, pero de puertas hacia adentro no. Eso será lo divertido. Cuando dentro de unos años me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga "Malasia 2010", me tomarán por loco", dijo el asturiano.









Yo de Alonso paso de comentar nada en este GP al menos, sigo tan confundido como estaba el sábado y me da igual haberlo visto todo por la sexta, livetiming o TPA, será lo que dice mi amigo FA, los que lo hemos visto en la sexta no nos hemos enterado de nada, puede ser , algo estuve atendiendo ahí, algo en el otro sitio y como siempre vigilando el livetiming........lo dicho paso de analizar la carrera de Alonso sé que tarde o temprano callará muchas bocas incluida la mia, ese es mi deseo y verlo ganar más.
Y es que ya me he leido el blog de MAG el de Bulgh y me he pasado por el foro de theF1.com, después me he ido a la playa con la family y he tomado el sol, jugado al fútbol playa con mis hijos, salinas estaba fantástico, aunque algo de viento si que había.....pero a mi vuelta y tras leer de nuevo, sigo igual, tengo la sensación de nadar contracorriente, de estar en otra onda distinta de la que suelo estar con mis amigos de internet FA,bulgh, MAG, seguro que hasta de salinas y otros tantos compañeros del foro mencionado anteriormente...puede que tenga que tomarme un descanso hasta China o puede que algo más allá...ya digo que algo extraño me pasa pero no tengo las ideas claras en mi mente, tampoco quiero perjudicar a Alonso ni hablar mal de él, no se lo merece, está haciendo en el fondo una labor increible, pero este fin de semana estoy muy confundido y lo creo desde que he leido a todos mis amigos, por eso me callo y pienso que lo más adecuado será leer en vez de escribir, puede que así se me aclaren las ideas.

No quiero dejar de recordar la buenísima carrera que ha hecho Alguersuari y darle también muchos ánimos a Pedro de la Rosa, sus declaraciones ante la adeveridad con la que le ha tocado lidiar son para sacarse el sombrero, al menos ahí si que lo tengo claro, un 10 Pedro, un diez.








Un saludo siyuleras

9 comentarios:

  1. Hola DAV, no creo que vayas tan desencaminado con tus comentarios. Es cierto que en Ferrari han pecado de soberbios. Tal vez haya que esperar un par de días para saber que porcentaje de las culpas pueden recaer en Fernando, queda claro que la carrera se perdió el sábado.

    Tu opinión es tan válida como la de los otros foreros o blogueros. Muchas veces aunque no pienses como todos, no quiere decir que estés equivocado. Mas bien es al revés, cuando todos piensan igual, desconfía. ;-)

    Espero que vuelvas a escribir antes de China ya que es un gusto leerte e intercambiar opiniones contigo, porque seguro que soberbia tu no tienes y en cambio tienes un gran sentido del humor, y se agradece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedrop, es que tengo a Alonso en un pedestal y lo que he ido viendo y escuchado tanto a él coo a us allegados, tanto periodistas, comentaristas, website y demás fanfarrias no ha hecho más que empeorar mi estado de confusión, peor no han podido ir las cosas, o sí, pero aquí estamos leyendo como si hay que sacar algo positivo por cojones de cualquyier resultado....yo lo único bueno que saco es que estamos en la tercera carrera y queda todo el mundial por delante...pero la actitud que veo en el equipo Ferrari no me está gustando, por no decir que aquí nos tragamos todo lo que no echen, tanto si es Red Bull, la FIA o el mismo equipo Ferrari....mientras seguimos con la misma cantinela en cuanto a sanciones durante las carreras, Hamilton hace lo que le sale de sus adentros y no pasa nada...

    Y por otro lado vemos como lo que dije hace tiempo y alguno se me enfadaba se sigue dando ...en la F1 se miente hasta para dar la hora.

    ResponderEliminar
  3. Sin embrague Fernando ha hecho 5 de los diez mejores tiempos en carrera y eso demuestra un potencial personal y de la machina; es cierto que ha habido errores humanos como no salir a dar una vuelta en la Q1 o el fallo del motor, pero hay que tener en cuenta que en este deporte hay que aceptar ese tipo de errores porque es inherente al hecho de ir al límite: McLaren seequivocó de la misma forma en la Q1 y la fiabilidad de los motores es el caballo de batalla de los ingenieros.
    Ferrari está demostrando un fantástico rendimiento en carrera y Fernando una capacidad para aprovecharlo, lo que no garantiza ganar carreras, pero lo facilita.

    ResponderEliminar
  4. Hola DVA. Soberbia es lo contrario de umildad, esto ultimo hace falta mucho en este mundo que vivimos, lo que le paso el sabado en la Q1 al equipo Ferrari, para mí fué desecionante me creó un estado de impotencia no me emtra el porqué pasó, !pecado¡ la inconcruencia ó la ingenuidad, amí no me entra otra cosa, aveces nó estimula a nuestra felicidad profundisar en los hechos. Porque en este sentido toques lo que toques que és lo que nó tecrea FUSTRACION, por lo cual hay que procurar mirar con el color que nos cree paz y esperanza, y si nó hay una frase que amí me alluda mucho, ESTARIA DE DIOS, lo dicho DVA tu eres mi apoyo cuando leo el foro aunque no te lo creas, porque las buenas personas siempre son queridas y solo somos jueces de uno mismo y lo podemos influir ó cambiar en nuestro sér o pensamiento en nadie más. El debatir es el arte de opinar y exponer ideas de todo aquello que a uno le apaciona, respetando las reglas como personas humildes. un saludo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo, espero que al menos en el foro me digas por mensaje privado si lo deseas a quién tengo el gusto de agradar tanto, lo dicho un saludo, espero ir levantando el ánimo de nuevo, aunque seguro, seguro que de eso se encargará Alonso en breve.

    Puede que se lleve días intrepetando mal lo que llevo queriendo decir desde que empezó el viernes el GP de Malasia....

    No soy nadie para aleccionar a Fernando, tampoco estoy allí para saber su dedicación y buen hacer, doy por supuesto que se entiende que todos sabemos de su profesionalidad, pero puede que sea el ánsia que tenemos muchos, seguro que él también, de verlo en lo más alto, lo que nos hace ser injustamente, lo reconozco , críticos cuando no le salen las cosas de cara, puede que sea que desconocemos muchos detalles, seguro que algunos hasta nunca sabremos de ellos ni se nos darán las oportunas explicaciones, él dice que llegará el día que le recordarán lo desastrosa que fue esta carrera y que entonces él la recordará como la mejor de su vida...vale OK , si él lo dice será así, pero no siempre uno se puede creer lo que no ve....y ya digo y repito que lo que se me viene demostrando en este mundillo de la F1 que se miente hasta para decir la hora.

    Anónimo, un saludo.

    ----------------------

    ----------------------


    Jon, un saludo, es verdad se veía que iba muy rápido, el que más, cuando montó los neumáticos blandos estaba cantado que caería la VR, VR que no quedó en su haber solamente por la oposición que le hizo Button y por los ya mencionados graves problemas que sufrió desde el incio con su embrague y cambio.....todo muy meritorio pero inútil, la machda hubiera sido haber consguido y mantenido esos puntos y de él y no de otro se esperaba que pescara algo donde cualquier otro piloto haría lo que a la postre a él le paso e hizo, romper......no me creo que no hubiese llegado a terminar la carrera de haber cuidado la mecánica, lo siento no me lo creo.Pero lo que sí me puedo llegar a creer es que ningún otro hubiera llegado hasta donde él llegó con dicha mecánica en ese lamentable estado, pero esperaba que hubiera llevado ese monoplaza pilotándolo hasta el final y hasta que le bajasen la bandera a cuadros, no pudo ser, pero él podía haberlo hecho, por una vuelta no me van a decir que no hubiese aguantado de no haber intentado atacar y presionar a Button como lo hizo.

    Un saludo JON

    ResponderEliminar
  6. Hola DAV majo!!!

    Siempre leo tu blog aunque no siempre tengo algo que postear ^^ Sin embargo, esta semana santa y fin de semana he tenido que trabajar así que no me he enterado muy bien de lo ocurrido en el blog respecto a lo que has hecho referencia en el foro.

    En cualquier caso, yo he empezado el fin de semana enfadado con Ferrari porque me parece un error de bulto lo de la clasificación.Tras la carrera, me pareció una carrera mediocre de Alonso y estaba algo escocido,pero pensaba que "un mal día lo tiene cualquiera", después me entere de que había ido sin embrague.No se si has probado a hacer alguna vez el cambio sin embrague,pero no me quiero imaginar como debe ser con 800 CV bajo los pies!!!

    En fin, no siempre se puede coincidir en la opinión, para mi, fallo mas Ferrari que Alonso, pero le ha entregado un coche en general cojonudo, así que sigo confiando en el binomio.

    Salu2 que me ha salido otro tochopost!!

    ResponderEliminar
  7. Leonsito me alegro que esta semana santa hayas trabajado, jeje sabes porque lo digo....el año pasado no lo hicistes.

    Me alegro un montón que te pases por aquí de vez en cuando, considéralo tuyo también.

    Respecto a Alonso , sólo me disgustado un poco por que no quiero que baje la guardia, este año es el que hay que ganr sí o sí, y es el año que más aspirantes hay en liza.....no se puede , ni se debe dejar escapar ni un sólo punto, ni uno, él lo sabe mejor que nadie, pero sin embargo soy de la opinión que en Malasia él dejo escapar puntos muy valiosos, hubiera sido mejor aguantar críticas por conformismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. DAV, me alegro de que te acordaras de mi situación del año pasado! aunque justo por estas fechas me encargo un proyecto una empresa,pero una "M" mucho curro y poca pasta jajajaja

    Ahora me he cambiado de rama y en muchos aspectos estoy mejor.

    Después de esta interesante información sobre mi vida laboral jejeje ^^ te diré que si realmente habrían podido amarrar puntos, nunca esta de mas, aunque no se si esperaban la rotura y se la jugaron al doble o nada, a saber!

    Veremos que hace el gallo del corral en la siguiente ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya previo te has currado DAV. Veo que sigues tan enganchado como siempre a "nuestro" deporte.

    Disfruta de la temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar