viernes, 2 de abril de 2010

MICHELÍN regresaría a la F1 en 2011




El rumor está claramente en boca de todos en el Padock, Michelín quiere regresar, pero esta vez ellos pondrían las condiciones para que se produzca dicho regreso, cabe recordar que abandonó la F1 debido a la negativa de la marca francesa a no tener competencia en la F1 y solamente el hecho de no poder demostrar que sus productos son mejores que los de los rivales no le suponían ninún beneficio, esta manera de pensar fue y es apoyada por la mayoría de los aficionados a la F1 y así se dejaba constancia con los apoyos que por aquel entonces obtuvieron en las variadas encuestas de los distintos foros dedicados a la F1.

Todavía no está clara la cifra que piden para regresar, pero lo que es casi seguro es que el montante les sadría "caro" a La F1 en general ya que deberán ajustar el reparto de ingresos y ceder parte de ellos a la contratación de éste suministrador al emnos por una temporada y bajo las condiciones de ser el único fabricante en la F1, dando pie en años sucesivos a que otros "rivales" de la marca francesa se les permita entrar en competencia directa contra los de Bibendum.


Son varios los privelegios que exigirían, como la publicitación gratis de michelín en cada GP o el montante ya mencionado que podría ascender a varias decenas de millones de euros.
Pero la codicia podría poner fin a este proyecto ya que estaría por ver cuanto están dispuestos a perder los distintos equipos y el resto de los que se reparten el pastel de ingresos en la F1.

También es cierto que podría haber algunas reticencias por equipos que no tuvieron el mismo filin que otras escuderías como Renault, Ferrari en este caso podría llegar a sufrir el mismo periodo de adaptación del que se vio obligado la marca del rombo en su día cuando tras una larga relación y complicidad con Michelín se vieron obligados a adaptarse a otros neumáticos con un comportamiento claramente diferente, esto lo vivieron tanto escuderías como algunos de sus pilotos entre ellos Alonso, Webber....

De moemtno esto es todo lo que os puedo contar, seguramente a lo largo de estas horas y seguramente días se podría ampliar la información...

Fuente:auto motor und sport

3 comentarios:

  1. Personalmente me gustaba más cuando había competición de marcas: era algo que animaba las carreras, aunque suponía lógicas ventajas y desventajas que rompían la idílica igualdad.

    ResponderEliminar
  2. Pero casi si sepiensa detenidamente, también había una lucha en cabeza entre dos equipos y otros bastante cerca de ellos, luego al final poco cambia la cosa....al menos aparentemente,claro....

    Un saludo

    PD:JON este fin de semana no tenéis carrera?????

    ResponderEliminar
  3. Fernando Alonso: ‘Un 70% de culpa es mía’

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/
    2010/04/03/motor/1270295843.html


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar