jueves, 23 de abril de 2009

ASTON MARTIN EN LA F1 ?


Parece ser que el constructor de coches de lujo Aston Martin podría pensar en ingresar en el circo de la F1, de darse los pasos oportunos y mantenerse las espectativas de limitación de presupuestos que ha propuesto Ecclestone se podría hablar de la entrada de este fabricante en la categoría reina del motor.


Sobra decir que los que me conocen saben que son los deportivos que más me gustan y por supuesto, de darse, sería una de las opciones que seguiría en la F1 ...


Algunas noticias la respecto ...


Aston Martín podría dar la sorpresa en 2010 y presentarse como nuevo equipo en la parrilla de salida del mundial de Fórmula 1. El fabricante de automóviles de lujo inglés podría haber visto en la propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) el filón para iniciar su andadura en 'el gran circo'.
"La Fórmula 1 dejaría de ser un concurso entre los equipos que más dinero tienen"
Según publica el tabloide inglés 'The Times', el presidente de la compañía, el magnate David Richards, habría asegurado sentirse interesado en entrar en la Fórmula 1 ante la posibilidad de que se imponga el mencionado límite máximo de presupuesto, una idea "atractiva" para el máximo mandatario de Aston Martín.
"Es un buen momento para entrar", aseguró Richards al tabloide británico. "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes", matizó.
"Nada está decidido todavía, pero la clave finaciera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte", razonó el presidente de Aston Martin.



Varios site de noticias ya se han hecho eco de ello, por mi parte espero que vaya cogiendo forma y al final sea una realidad...




3 comentarios:

  1. David Richards es el dueño de Aston Martin y de Prodrive, que recordemos intentó sin éxito entrar en la F1 en 2008 con un chasis / motor de McLaren Mercedes.
    Ahora con el corte de presupuestos dice que vuelve a estar interesado, pero no se sabe con que nombre, si es Aston Martin, debería llevar un motor propio y no un Cosworth o de cualquier otro fabricante, los clientes de la marca no lo aceptarían.
    No tienes mal gusto DAV, un DB9 o un DBS con motor V12 de 517 CV es tentador, mi favorito es el V12 Vantage, pero bueno, un V8 Vantage con 'solo' 385 CV creo que puede llegar para empezar.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola FA, es que puestos a elegir de Aston martin me gusta todo, como puede se evidente, me atre bastante los Vanquish s, pero quién le hace ascos a un DB9, hablas del vantage V12, V8 pues sí un pasote...

    la verdad que imaginemos por un momento que tengo tanto dinero que podría comprar el coche que quisiera, me daría igual tener un ferrari, Porsche, etc, pero un Aston Martin fijo y inciar colección por descontado.

    Llevo hace tiempo queriendo hacerle un apartado especial a Aston Martin, primero en el foro y al final en el mundo del blog, seguro que antes, pero sin dudarlo de llegar a la F1 tendrá esta marca su blog exclusivo, palabra.

    Otro al que le va bastante los Aston martin es a salinas, jeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar