lunes, 13 de abril de 2009

GP de CHINA 2009 (previo by DAV)


Claro que no me ha dado demasiado tiempo para hacer el previo como dios manda en mi propio blog, porque hay mucho vago en el foro y me lo he tenido que volver a currar yo todo, el previo By DAV en foro theF1.com

Pero vamos al GP de China 2009 ....

Las temperaturas en el último GP de China fueron justo antes de empezar la carrera de 27ºc en el ambiente y 37ºC en el asfalto, pero claro hay que tener en cuenta que la carrera se disputó en octubre, este año será en Abril y aunque puede que no difiera demasiado la lluvia puede hacer acto de presencia y entonces podremos ver otra rocambolesca historia de las que últimamente gusta de montarse por el pit lane....

Esta semana, para ser más concretos el martes, usea mañana, tendremos reunión sobre los polémicos difusores, faltan por tanto horas para saber si se dará la vuelta a la tortilla o por contra seguimos comiendo la que ya nos están ofreciendo. Sea una u otra, la incertidumbre está servida, cualquiera de las dos no dejará satisfechos a la mitad de la parrilla, las escuderías "más humildes" se la juegan y su oportunidad más clara de hacer algo grande en la F1 parece difuminarse, mañana se aclarará la incógnita.

También se hablará y mucho del caso McLaren y Hamilton, sus mentiras volverán a ser uno de los principales temas de los corrillos por el padock, no sé si llegarán a alcanzar en importancia al tema de los difusores, pero si lo analizamos puede que sea tan importan o más. Hamilton o el propio equipo Mclaren pueden ser expulsados... Ay hombre!!, ahora que a algunos nos estaban agradando las actuaciones de Hamilton..... Y menos mal que ha ganado un campeonato, de lo contrario ha estas alturas ya no levantaría cabeza, no es para menos, ha sido protagonista de los momentos más ridículos de la F1 de estos últimos años.

Que distinto puede ser la historia respecto al año pasado, donde trulli a los mandos de un Toyota se veía obligado a abandonar, Barrichello era superado por Webber y Hamilton salía desde la pole seguido de Kimi, Massa y Alonso, era otra historia y en las armas no figuraban los difusores.


Los Ferraris se la jugaban en la salida y con una estrategia basada en montar neumáticos blandos intentaban contra restar la pole del inglés Hamilton, el cual por su parte salía con duros!!, dada la salida nada salió como se cabía esperar, Hamilton no notaba perdida de adherencia respecto a los Ferraris y sus neumáticos blandos y por contra aumentaba vuelta a vuelta su ventaja...¡iba sobre raylles!!, el finlandes y el británico se enfrascan en una batalla a vueltas rápidas antes de enfilar la primera parada, cuando llega Massa es el primero en entrar sale con neumáticos blandos, posteriormente Kimi hace igual, Hamilton monta duros, esto parecía un desafío entre neumáticos blandos y duros, pero al final Kimi se echa a un lado y deja pasar descaradamente a Massa, esos puntos se creían valiosísimos para intentar alcanzar a hamilton en el mundial, Alonso pareció acercarse a Kimi , pero sólo era un espejismo debido al disimulo que se traía entre manos el finlandes volador por dejarse adelantar por su compañero, al final ....
1ºHamilton que se redimía del 2007 haciendo POLE, VR (vuelta rápida) 1:36:325 y victoria
2º Massa
3º Kimi
4º Alonso

La velocidad máxima la alcanzó Heikki 318 km/h

Recordemos que mañana a las 10:00 am es la reunión, los difusores en tela de juicio, veremos si se terminan esas turbulencias que generan los difusos y que además de mayor agarre en el paso por curva van en contra de los objetivos de la FIA para este año....... que se favoreciesen los adelantamientos....

Y es que es difícil de entender ya que si hay más turbulencias entorpecen los adelantamientos y además si los demás equipos se tienen que ver obligados a montar los difusores en tela de juicio tendrán que desembolsar bastantes millones, luego otro objetivo roto, el de recorte de gastos....yo ya no entiendo NA!!!


Por cierto por aquel entonces alguien empezaba a soñar con un futuro bastnate incierto y a la vez esperanzador, que contyradictorio ¿no?, sí como algunos sueños ...¡eh Ros?...


3 comentarios:

  1. Me parece muy simpático el 'siyulera music', realmente ingenioso, enhorabuena por el.
    El GP esta eclipsado por la decisión sobre los famosos difusores, que parece ser no se conocerá hasta el miércoles por la tarde.
    En general se da por hecho que los aprobarán, porque entre otras cosas la FIA había dado su aprobación cuando los constructores presentaron los planos y los comisarios rechazaron las reclamaciones.
    De hecho el resto de los equipos ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podrían utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.
    Espero estar equivocado, pero en caso de que los declaren legales, la FIA debería de alguna manera obligar a esos equipos a instalar el dichoso Kers o al menos un lastre similar, porque están castigando a los que hicieron los deberes y han seguido la norma en letra y espíritu, tiene que haber alguna forma de compensarles.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias FA, me alegro que a los siyuleras les guste estos aditamentos que no son más que un intento de hacer más agradable vuestras visitas, pcoo a poco y como soy nuevo en esto intentaré ir mejorando tanto en diseño como en lo casi más importante contenido de "artículos" ( si se les puede llegar a dar tal categoría ,jeje).

    Te recomiendo esa página de jano , se encuantran grupos y canciones como suma facilidad y además tienen las letras de estas, también lo puedes personalizar y hacer tu propias estaciones con canciones favoritas.

    En cuanto a lo del tema de difusores, creo que es mañana a las 10:00 cuando es la reunión, lo han dicho hoy en la sexta, que haya ya mañana sentencia o no no lo sé, pero ya te cuento que la reunión es manñana martes y no el miércoles.

    También decir que lo que he ido leyendo me hace dudar si sería lo ideal o lo justo que les dieran de paso los difusors, com explico en el previo estos generan más turbulencias de lo normal o por lo menos de lo acordado e incumple por tanto uno de los objetivos que se habñian impuesto los de la FIA permitir lo s adelantamientos, también vería injusto como se van a tener que gastar una gran suma de dinero los demás equipos que aún no los montan, hehco que también iría en contra del otro objetivo de la FIA ...el recorte presupuestario.


    Creo que la solución pasaría por aplicar lo que tuú dices, obligarles a poner un peso extra o lastre como nombras, de lo contrario la competición estaría adulterada como pocas veces se ha visto y la sensación de algunas escuderías es que las han vendido o dejado con el culo al aire.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo de la música, jejeje.

    Y por supuesto la cantidad de datos que han metido en el previo, tambien. Muy bien documentado, y con abundante material gráfico.

    Un abrazo, mag

    ResponderEliminar