domingo, 19 de abril de 2009

SC exceso de protagonismo (Análisis post carrera GP China 09)

Doblete de Red Bull





Ver en directo un GP como el que hemos visto y no convertirse en esas primeras vueltas en un Hooligan es difícil, 9 vueltas, 9 vueltas, es que vosotros no os estabáis desesperando, que justificación tiene tal cosa, sinceramente están entrando en un estado de pánico muy preocupante.



No me gustaría ver a los pilotos, al menos la mayoría de los actuales que hoy en día corren en la F1, tener más peso en las decisiones que se tomen en estas situaciones, luego hay gente que proponía mojarles la pista para que dieran espectáculo!!!!.
Barrichello pidiendo que saliese el SC en varios momentos de la carrera, Buemi cuando se ve presionado por Alonso otro tanto, claro que al bueno de Buemi se le pasó el susto cuando vio que Alonso perdía por momentos comba, pero era un espejismo ya que Buemi tras pasarse de frenada era superado por Alonso en la vuelta 31. 6 vueltas más tarde Alonso comete un error de pilotaje y hace un trompo que lo relega a la decimotercera posición, Buemi uno de los que pedía el SC a gritos finalmente arranca un meritorio punto, su debut en la F1 este año está siendo fantástico.



Pero el que se lleva los elogios hoy es Vettel de principio a fín ha hecho un buenísimo pilotaje consiguiendo una victoria que lo relanza en la conquista por el título, hecho que no es casualidad ya que Webber con su segundo puesto refrenda las buenas expectativas que tienen en Red Bull, ya se permiten el lujo de hablar de ganar el campeonato.

Christian Horner (director del equipo Red Bull), Adrian Newey ( responsable del diseño del monoplaza) y Dietrich Mateschitz (propietario del equipo Red Bull) se marcan como limite el cielo, en boca de Horner esta frase suena a que aspiran a lo máximo en el campeonato, en este sentido la F1 este año se nos antoja la más dispar y divertida de muchos años, la variedad de equipos que pueden aspirar a ganar una carrera es la mayor que yo recuerde, BMW, Brawn GP, Toyota, McLaren, Renault, Red Bull, Williams, Ferrari, alguno de vosotros os atreveríais a descartarlos para ello?...
















Pero en cualquier buen sueño siempre tiene que aparecer algo que lo estropee, este personaje es el SC, instrumento que usa la FIA para influir desacertadamente en el devenir de los GP ya disputados, unas veces ha salido tarde mal y nunca y en esta ocasión, para mí, salió desde un inicio convirtiéndose de nuevo en el protagonista de las mayores discrepancias que se suelen dar en un GP de F1.






Para mí la salida debería de haberse dado desde parado, no veía razón para una salida relanzada y menos en un trazado como el de Sanghai con tales dimensiones de pista y donde su drenaje es bastante mejor que otros muchos. Pero es que ya que la relanzas, hazlo en la vuelta 2, a lo máximo en la 3, pero en la 9 me ha parecido excesivo y más sabiendo que las condiciones de la pista será la misma durante toda la carrera. Pensando mal a quién afectaba más tal decisión, pues a Vettel y a Alonso en mayor medida, vamos que se lo pusieron más fácil de nuevo a los Brawn GP, de nuevo la FIA al rescate del mismo equipo, al final los neumáticos de Vettel y Webber se comportaron bastante mejor que los de los pupilos de Ros Brawn.

En las vueltas 49 y 50 los protagonistas son los mismos, Hamilton y Sutil, Sutil y Hamilton, primero en la V 49 es Hamilton el que se ve superado al hacer un trompo con su bólido, superado por Sutil recupera en la V50 la posición al destrozar el piloto alemán (Sutil) su Force Indian contra las protecciones dejando clavado su morro en éstas.

Heidfeld que parece más empeñado en mantenerse en pista y acrecentar aún más su “buena racha” de 30 GP seguidos sin abandono, no puede aguantar la posición ante el último e infructífero adelantamiento de Alonso sobre el piloto de BMW Nick Heidfeld.

Entre los pilotos que intentaron desesperadamente hacer algo de relevancia en la carrera destaca Rosberg, el piloto de Williams se embarcó en una ardua tarea al montar arriesgadamente neumáticos mixtos o intermedios, pero a las pocas vueltas del final se vió obligado a entrar de nuevo a cambiarlas ya que apenas podía mantenerse en pista, había demasiada agua para neumáticos de esas características.

Creo que de haberse dado la salida sobre parado o si hubiera sido la carrera en seco el ganador posiblemente hubiera sido el mismo, pero su rival más directo además de Webber, a buen seguro, habría sido otro distinto a Button. El inglés tendría que haberselas visto con un Alonso que de nuevo no tuvo la suerte necesaria, ni las buenas manos de otras veces, eso sí, de agradecer la carrera llena de intentos y esfuerzos que se han pegado tanto él como Hamilton, éste último está haciendo, polémicas aparte, carreras memorables y a poco que tenga buena mecánica este año será sin lugar a dudas un piloto a tener en cuenta.

Por el contrario mis dudas recaen por mi primera vez en los dos pilotos de Ferrari, yo creo que a Massa le he visto en su cámara on board hacer algo extraño con su mano izquierda Justo antes de parársele el monoplaza. Creo que la culpa está repartida al 50% entre piloto y escudería



El premio al esfuerzo se lo llevan en el equipo de Renault, lo hecho la noche del viernes al sábado me hizo recordar a lo que tenía que hacer el equipo Minardi cuando rompían un alerón delantero y es que la humildad era el motivo de estos últimos y no dudaban en sujetar dicho alerón delantero con cinta americana, el sábado en el R29 se vió algo similar e igual de meritorio, al menos viendo los buenos resultados de clasificación .....






Otro cantar fue el tema del difusor, ahí el equipo Renault sólo llego a tiempo para montar uno en el monoplaza de Alonso, dejando a Piquet más limitado de lo que él por si sólo es capaz de autolimitarse.









Pilotos cocodrilo (siyuleras) hoy : Vettel, Webber, Hamilton, Buemi,
Heikki, Button, Alonso, Glock, Rosberg, Sutil

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Pilotos Caimán (no llegan a categoría de siyuleras) hoy : Barrichello, Massa,

Kimi, Kubica, Heidfeld, Trulli


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Pilotos lagartijas (no llegan ni a categoría de Caimán) hoy : Fisichella,
Bourdais, Nakajima,Piquet
Un saludo siyuleras

5 comentarios:

  1. Muy buena la clasificación final de pilotos

    Yo me he hecho seguidora del grupo del facebook "Yo también creo que Nelsinho Piquet es un paquete"

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  2. Piquet se está ganado a pulso que le den patada en culo, como diría RAFA, profesor de Fama cagada, tras cagada.
    Cuando llevas lo mismo que tu compañero, porque llevas lo mismo y cuando no lo llevas porque no lo llevas, excusas un día cuelan, dos huelen mal a la tercera carrera ya te están redactando el finiquito.

    Creo que le podríamos hacer una categoría para el sólo la de renacuajo ...jajajaj

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  3. Pues sí, los pilotos mucho morro es lo que tienen, luego voy yo y les pido que se busquen sus equipos de expertos para que les asesoren en estas cosas. Para mí la decisión es la correcta, pero el momento en el que el SC se va siempre es muy arbitrario en estos casos, y eso habría que regularlo mejor.

    Por otra parte, pensaba que esta carrera era una prueba contra la teoría de que la ayuda a Brawn. Podrían haber mantenido el SC más tiempo aún para perjudicar a Red Bull; podrían haberlo sacado con la torta de Sutil para acercarlos a Red Bull; podrían haber esperado a que Brawn parara para sacar el segundo safety.

    Saludos.

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  4. Te ha quedado muy bonito el resumen de la carrera. Fotos adecuadas y simpáticos 'reptiles' de tu fauna personal.

    Te dejo unas declaraciones de Alonso:
    "Pensábamos que el coche de seguridad seguiría unas 10 ó 15 vueltas más en pista, así que hemos decidido entrar a repostar e inmediatamente después el coche de seguridad se ha marchado, así que nos hemos encontrado comenzando la carrera en última posición."
    "con respecto al nuevo difusor, con el agua realmente no se nota"
    "el coche iba bien, sabíamos que corrigiendo todas las gasolinas de ayer de la crono hubiéramos sido sextos, detrás de los dos Red Bull, los dos Brawn y el Toyota de Trulli, y en lluvia detrás de los Red Bull y quizás Button, éramos los mas rápidos'. El cuarto más rápido podíamos haber sido en carrera y el coche ha mejorado mucho, pero nos vamos con las manos vacías, sin ningún punto, como en Malasia, y eso es como jugar bien un partido y perderlo"

    Del trompo que dio tras el segundo cambio de neumáticos dijo que:
    "Tenía a Kovalainen justo delante y desde el primer juego de neumáticos que habíamos puesto sabíamos ya que las tres o cuatro primeras vueltas van muy, muy rápido, y luego se empiezan a gastar los bloques del neumático de agua y quería adelantarlo en las dos o tres primeras vueltas para poder sacar todo el potencial y llegué al principio de la recta, dije esta es mi oportunidad, intenté acelerar lo antes posible y se me fue el coche, hice el trompo y otra vez a remontar".

    ...

    Veo que la habéis tomado con el pobre Piquet, ¿Pero que os ha hecho este chico?, Venga, ser buenos que en esta carrera no tenía el doble difusor XD


    Un cordial saludo.

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  5. Sergio, comprendo que se haya hecho la carrera inciándola tras el SC , pero vuelvo a comentar que no entiendo que cambió enel tiempo desde la vuelta 2 a la 9 y que cambió hasta el final de la carrera, tampoco entiendo que sabiendo que iba a durar bastante tiempo se dediquen a esperar a que cambie lo que saben que no va a cambiar.

    A Homada le benefició que se dieran 9 vueltas tras el SC, de lo contrario estoy casi seguro que Alonso estaría en el podio y hamilton delante de los BrawnGP, pero no culpo a Brawn GP actualmente son el mejor equipo ,están un paso delante del resto y por méritos propios, es lo que tiene el que sople a favor el viento, todo te sale redondo SC, malas estrategias etc....y digo malas estrategias porque de haber afinado algo más en la estrategia hubieran ganado la carerra, de lo contrario no se explica como los más rápidos no hayan ganado.

    A Button esos neumáticos tan deteriorados le hicieron pasar apuros al final.

    Un saludo

    FA, Piquet creo que tendrá una última oportunidad en el GP de España, si allí con difusor nuevo y demás no llega a la Q3 y hace de una vez una uena carrera que permita recoger unos puntos para el equipo no me extrañaría que le echaran del equipo a partir de.

    Un saludo

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