lunes, 20 de abril de 2009

El extraño caso de Alonso bajo la lluvia ...

Aquel día los dioses ordenaron al resto de los mortales que no lo tocaran, que él por si sólo se daría cuenta de que no era la hora de que tocara el cielo ....




Mi amigo ScHoLeM, me ha hecho volverme a preguntar por un extraño comportamiento que está padeciendo Alonso bajo la lluvia, el hace tiempo destronado rey de la lluvia ahora ya no es ni la sombra de lo que llegó a ser en su momento, creo que la debacle le pudo llegar en su paso por McLaren, allí empezaron sus irregulares actuaciones bajo la lluvia.

El extraño caso que nos acontece es que se me hace imposible hallar explicación a tal diferencia de resultados de Hungría 2006 hasta el día de ayer en el GP de China 2009.
Mi amigo ScHoLeM en “petit comite” me/nos comentaba que no pareciera un bicampeón mundial, por lo menos según él podía haber demostrado algo más de aguante en mojado…

Pues estoy con él, no me lo esperaba, pero creo que tiene ya difícil solución que tenga esa fe ciega en él, al menos cuando las condiciones de pista sean en mojado, pero eso sería lo normal, a nadie se le puede exigir el mismo rendimiento siempre en lluvia. Son tantos los factores que influyen en una buena actuación en mojado. Por supuesto una de ellas es tener el mejor monoplaza de la parrilla, los mejores reglajes, o simplemente hacer una mala clasificación el día antes porque llevabas reglajes de seco y el domingo la carrera fue con lluvia y nadie más lo predijo como tú, puede que esta sea la razón de tamaña superioridad en aquella mítica ya carrera en Hungría 2006, sinceramente no lo sé, lo que sí sé es que fue memorable …..

Pero ya digo que estas cosas nos vienen bien a algunos que seguimos a mortales, no a superheroes con poderes sobre algún elemento natural como pueda ser las inclemencias del tiempo, seguro que de esta forma sabremos valorar más objetivamente sus actuaciones, las malas y las buenas, por supuesto la de sus rivales también, siyuleras a nacido un nuevo rey sobre el agua ……..


SEBASTIAN VETTEL


Reyes puede haber muchos, Dioses, a saber, sólo hay uno.


Dedicado a ScHoLeM


Un saludo siyuleras

7 comentarios:

  1. En defensa de los expilotos acuáticos he de comentar que antes existía como configuación de monoplaza el famoso control de tracción que hacía de corrector ideal para la dirección. De hecho fue desde 2001-2007 cuando se empleó y evidentemente las manos tuvieron que hacerse más callosas para su manejo.

    Este nuevo Alonso-Schumacher, Vettel está en la cresta de la ola (vaya, me viene al pelo la frase), siendo un auténtico maestro en el volante...a ver cuánto nos aguanta el mito!!!

    Saludos apañero!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo enotnces que más mérito tienen ahora los que reinen bajo la lluvía, el control de tracción era una ayuda.

    Vettel es ciertoque está en la cresta de la ola. pero te diré algo ya que de estar en la cresta de la ola entiendo un rato por aquello del surf...

    vettel se ha encaramado en la cresta de la ola perfecta, en el momento justo y en la ola perfecta, el mérito arranque de temporada le podrá entubar hacia una ola aún mayor ....

    Ferrari.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrada, muy original.

    Es una putada, pero Alonso ayer decepcionó, se esperaba más después del 2º puesto obtenido en clasificación.

    Salir con SC es lo que tiene cuando llevas un estrategia como la de Renault. Además la cagaron. Salir 20º tocó la moral de Alonso y falló en dos momentos clave, y es que como bien dices es humano y como tal comete errores.

    Nos queda mal sabor de boca, pero por suerte disfrutamos con Vettel. Y personalmente con Buemi, para mí lo hizo casi todo bien, aunque menuda leche le pegó a Vettel en plena recta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Flavio reconoce que ayer Alonso tuvo mala suerte con el SC, pero sobre todo, también aclara que quizás lo llamaron a repostar demasiado pronto:

    "... but we were very unlucky with Renault. Because Fernando was really, really unlucky. The safety car destroyed our race. Maybe we called him a little bit too early. It was unlucky."

    Fuente: Autosport (no es Marca, ni el AS ni Lobato)

    http://www.autosport.com/news/
    report.php/id/74656

    Esperemos que esto corrija algunos bulos y disparates que he leído por ahí.

    En cuanto interesante tema de esta entrada, ahora mismo no tengo tiempo para responder adecuadamente, pero hay muchos datos y variables que observo que no se han tenido en cuenta y que espero aportar.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu entrada. La verdad es que da que pensar...Yo creo que sigue siendo muy muy rápido pero que no está teniendo demasiada buena suerte cuando las cosas se complican. No hablo en términos estratégicos simplemente. A lo mejor está comenzando a perder aquel punto de agresividad que tenía antes...

    ResponderEliminar
  6. Gracias...
    Alguien dijo una vez que el piloto de F1 se hacía no se cuanto tiempo más lento al ser padre, se rumorea que Alonso lo puede llegar a ser este año...

    Sí Alonso es muy rápido, también es muy bueno en agua, de lo mejor o puede que el mejor, pero algo le pasa últimamente. Puede que sólo sean apreciaciones mias equivocadas, pero ha perdido algo de garra y cuando la saca no anda demasiado fino.

    Pero no dejaré por ello de confiar en él y pensar que es el mejor, pero .....

    ResponderEliminar
  7. el unico q vi correr en lluvia y fueron y sera mejores para toda la historia fue el GRAN MAGIC SENNA ,BELLOF........no habia pretextos q sus monoplazas eran buenos o malos ,loq se hacia notar era el temple cuando tomaban el volante y hacian loq todos alguna vez vimos.........magia señores....con confundan un oceano con un charco de agua sucia.........ACELERA AYRTON

    ResponderEliminar