sábado, 18 de abril de 2009

ECLIPSE ... (clasificación GP de China 2009)




Sólo hay que dilucidar que eclipse es el que hay en cada momento, el de hoy en China puede que sea solar y a más de uno le habrá hecho perder el sentido de orientación, nublado la vista o simplemente no saber a donde se dirigía ....Puede que así nos hayamos quedado bastantes aficionados que hemos perdido el rumbo de los acontecimientos porque no tenemos el filtro adecuado para mirar hacia el cielo y poder así distinguir lo que esta sucediendo, porque vaya tela que se trae el asunto …..

Cuando creemos que la sorpresa nos la ha dado Vettel, llega una sorpresa más grande aún de parte de Alonso, inesperada, de esas que no sabes si ilusionarte o simplemente esperar una debacle el día de la carrera. Seré sincero, ayer al ver a los mecánicos de Renault transportando lo que parecía una gran bandeja de pasteles, perdón seamos serios, lo que parecía el esperado difusor, nos hicimos varias preguntas, entre ellas, ‘el porqué no lo habían previsto con anterioridad’, tanto costaba tenerlo listo para este GP y evidentemente por partida doble y para los dos pilotos (Piquet y Alonso), supongamos que no hubieran aprobado los difusores revolucionarios, que impedía tenerlos igualmente allí…yo creo que nada, pero es increíble como han llegado con la lengua afuera y un día antes, equipos como McLaren y Renault , con cambios en los difusores de última hora. Habrá que creer que, no habiendo sido del todo previsores, se les echó el tiempo encima y en el último momento el regalo fue entregado o eso, o que Briatore y alguno más han querido mantener la presión hasta el último momento.





(foto publicada por azabache en el foro)

Pero es que vaya jaleo hoy en la clasificación, unos con Kers, otros sin él, otros con difusores ‘difusos’ otros no, vamos que en su día se implantó un solo suministrador de Neumáticos, entre otras medidas, para que se diera más igualdad y ahora hay un pifostio de aditamentos tan distintos como razas hay en el mundo.

Pero no creáis que todo se ha parado aquí y estará sin moverse para la carrera de mañana, no , que va, todavía puede quedar algún sorpresón más en la chistera de la FIA….




Se rumorea por ahí que a Vettel lo podrían sancionar, por obstaculizar a Hamilton en su vuelta de clasificación, así pues habrá que ir haciendo una parrilla de salida provisional, aunque la verdad si es McLaren el que lo denuncia como que a algunos nos puede dar hasta la risa, por no hablar del mosqueo que se pueden pillar por parte de la FIA, vamos que tienen poca credibilidad y según están las cosas con ellos mejor que sea el otro el que señale con el dedo. Por otro lado Vettel es uno más a contrarestar el dominio de los Brawn GP no creo que la FIA actue en contra de éste, sería tirar piedras contra su propio tejado. …

PARRILLA DE SALIDA GP DE CHINA 2009

1 Vettel (Red Bull) 644

-------------------------2 Alonso (Renault) 637

3 Webber (Red Bull) 646 '5

-------------------------4 Barrichello (Brawn) 661

5 Button (Brawn) 659

-------------------------6 Trulli (Toyota) 664'5

7 Rosberg (Williams) 650'5

-------------------------8 Raikkonen (Ferrari) 673'5

9 Hamilton (McLaren) 679

-------------------------10 Buemi (Toro Rosso) 673

11 Heidfeld (BMW) 679

-------------------------12 Kovalainen (McLaren) 697

13 Massa (Ferrari) 690

-------------------------14 Nakajima (Williams) 682'7

15 Bourdais (Toro Rosso) 690

-------------------------16 Piquet (Renault) 697'9

17 Kubica (BMW) 659

-------------------------18 Sutil (Force India) 648

19 Glock (Toyota) * 652

-------------------------20 Fisichella (Force India) 679'5

* Penalización 5 puestos ( la caja de cambios )



.


PESOS de menor a mayor ...


Alonso 637.0kg
Vettel 644.0kg
Webber 646.5kg
Sutil 648.0kg
Rosberg 650.5kg
Glock 652.0kg
Kubica 659.0kg
Button 659.0kg
Barichello 661.0kg
Trulli 664.5kg
Buemi 673.0kg
Raikkonen 673.5kg
Hamilton 679.0kg
Heidfeld 679.0kg
Fisichella 679.5kg
Nakajima 682.7kg
Massa 690.0kg
Bourdais 690.0kg
Kovalainen 697.0kg
Piquet 697.9kg



.
El jueves Alonso no era tan pesimista como Briatore y en una entrevista con Lobato comentaba esto ...

http://www.fernandoalonso.com/documentos/ALONSO_CHINA_09_JUEVES_TV_e.mp3



Hay algunas cosas van llamando la atención, por ejemplo, el gesto atento que ponía Button cuando llegaba a la báscula para pesarse, en ese momento terminaba de hacerlo Alonso, Vettel a su vez acaba de ojear también dicho dato, justo detrás del británico ( Button) y el alemán Vettel llegaba Trulli, muy serio, sabía que su posición real de no mediar por medio Vettel y Alonso sería la tercera posición en la parrilla, la zona limpia y justo por detrás de los dos Brawn GP. Pero no, Trulli se ha de conformar con la sexta plaza y el lado "sucio"de la pista, el dato positivo para él es que los dos Brawn GP llevan algo menos de carga que su monoplaza, eso, unido a que su compañero Glock saldrá muy retrasado le puede dar una mayor tranquilidad, para mí hasta podría terminar en el podio, sólo debe de ser paciente.

Hamilton es otro al que habrá que estar muy atento a lo que haga en la salida, lleva KERS y eso en una recta tan larga da miedo, no dudo que ganará posiciones, a su favor también tiene el ancho de la pista y una curva que ofrece bastantes trazadas, el desorden que se dará al llegar a la primera curva será un momento a aprovechar .

Pero ojo con la lucha que puedan llegar a tener los dos Red bull , con apenas una vuelta de diferencia para entrar a hacer su primera parada, de ella podría salir beneficiado un Alonso que pco a poco y carrera a carrera va sumando punto a punto que le haga estar delante para cuando lleguen las verdaderas mejoras en su bólido, mejoras en forma de un difusor verdaderamente mejorado, ya que los que se montaban hasta la fecha dejaba mucho que desear respecto a los de Brawn GP, Toyota y Williams, vease sino este vídeo donde se ve perfectamente como trabajan los disitntos difusores y las diferencias que hay en tre el de Brawn GP y el de Renault .....






Aquí otro vídeo del difusor de Brawn GP ....




GOOD LUCK ALONSO !!!!





Un saludo especial a los siyuleras del otro lado del charco que han empezado a leerme en especial a ...



el OSO, Kiski, LEO, Batuca, Juanín, Santi, Isra ....

11 comentarios:

  1. La FIA ya ha publicado la parrila definitiva:

    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/
    chn09_qualifying_classification.pdf

    Con lo cual parece que no habrá sanción.

    A falta de saber los pesos, Alonso parece que va muy descargado:

    Time differences between Q2 and Q3:

    Vettel – 1.1s
    Alonso – 0.6s (hehehe)
    Webber – 1.3s
    Barrichello – 1.0s
    Button – 0.9s
    Trulli – 1.2s
    Rosberg – 1.6s
    Raikkonen – 2.1s
    Hamilton – 2.9s
    Buemi – 3.3s

    ResponderEliminar
  2. Qué sucede que si ya publican la parrilla de salida por parte de la FIA, no se puede cambiar a lo largo del día??

    Supongo que si no hay reclamación oficial de ningún equipo, se quedará la cosa así, pero en otras ocasiones horas más tardes si se hicieron cambios.

    Lo de Alonso sería lo más normal, además lo mejor sería que saliese descargado y con neumáticos superblandos, de lo contrario mucha carga haría estragos.

    ResponderEliminar
  3. Estas serian las posiciones teóricas a igualdad de carga de combustible:

    1. BAR
    2. BUT +0.115
    3. TRU +0.209
    4. VET +0.277
    5. WEB +0.524
    6. ALO +0.800
    7. RAI +1.121
    8. ROS +1.303
    9. HAM +1,418
    10. BUE +2.312

    El R29 le habría recortado a los Brawn entre 2 y 3 décimas con las últimas evoluciones, con lo cual esta por detrás de los Brawn, Red Bull y puede que a la par con Toyota, lo bueno es que ha dejado atrás (ya veremos en carrera) a Ferrari, Williams, BMW y quizás McLaren que no tengo muy claro donde estan.

    ...

    Por otra parte, felicitarte una vez mas por tu blog, has logrado darle una apariencia muy personal y diferenciadora, algo nada fácil, se notan las diferencias incluso en la forma de poner un comentario.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Según la tablaque has publicado sería esta una situación más lógica de carrera.

    Ví en la cara de Trulli un aire preocupado, seguro que no esperaba la intrusión de Alonso y Vettel entre su Toyota.

    En cuanto a tus "dudas" sobre Hamilton las hago mias igualmente, pero creo que hará un buenísimo papel, lo veo muy fuerte en carrera, va bien cargado y no muy retrasado en la parrilla de salida y lo que es más importante, ojo, lleva Kers, la salida le puede dar opciones a adelantar varias posiciones.


    ----------------------
    ----------------------

    Pues muchas gracias FA, se agradecen los elogios.

    Lo que más me gustaría mejorar es en la redación de los árticulos y en la calidad de su contenido.

    El blog poco a poco y para alguien como yo que no es un experto en informática, ni tan siquiera afionadillo a ella, va cogiendo forma, mi intención hacer un lugar entretenido. Queda mucho camino para mejorar e intentar coh¡ger un nivel mínimo, pero el esfuerzo estoy segor que estará por delante ( hay que tener en cuenta que para ello hay que sacar tiempo )


    Espero que las traduciones funcionen y que gente de otros lugares puedan ller sin problemas lo que aquí se escriba.

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo de la posible sanción a Vettel!! Vuelve el meteorito asturiano DAV!!! En ningún sitio como en casa!! ;) Muy bueno lo del eclipse jeje

    ResponderEliminar
  6. No sé si la habrá, la noticia corría extraoficialmente por los foros, me hice eco al ver la imagen, pero va ser muy difícil que suceda algo, primero ya han dado su somunicado la FIA de la configuración de la parrilla y tampoco parece que haya ninguna queja ofical de otro equipo al respecto...

    ResponderEliminar
  7. Hay alguna pag donde se pueda ver en video la jornada de clasificación completa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto aquí en este enlace lo podrás ver en diferido y en directo mañana la carrera ....

    http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/clasificacion

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Penalizar a Vettel no sé, pero por lo dicho en las ruedas de prensa en RBR están bastante asustados con los problemas de cambio que están teniendo este fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias DAV.
    Mañana en directo por TV.

    ResponderEliminar
  11. menuda mierda, la carrera empieza con safety car, ¿porque no ponen horarios normales?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar